Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Festival Chorts Cines Unidos Líder‏

Chorts 2011

REÑIDA COMPETENCIA POR EL GUANTE DE ORO

Hasta el Miércoles 28 de Septiembre continúan las proyecciones para el público general del  Festival Internacional de Cortos de Caracas, Chorts 2011 con cortometrajes provenientes de España, Holanda, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Italia, Turquía, México y, por supuesto, de Venezuela. Todos compiten por El “Guante de Oro” en las categorías de Ficción, Documental y Animación.

 

Todas las exhibiciones están programadas para las 7 y 9 de la noche, en las salas 6 y 7 de  Cines Unidos Líder. Los tickets para acceder a las funciones se retiran en el mismo lugar de las proyecciones y son de entrada libre. Además de ver excelentes cortometrajes, los asistentes podrán llevarse el catálogo del festival incluye un DVD con 7 cortos que participaron en las primeras ediciones del festival.

 

Por el “Guante de Oro”

Esta noche se exhibe – en una de las dos salas – el corto animado “Hoy no se hace pastel de Chucho” del venezolano Braulio Rodríguez y se estrena “Pista de Entrenamiento” de Andrés Agusti, (Venezuela); luego sigue “El Ojo” de The Macuto Collective (España – Alemania), “Life in a minute” de Pedro Collantes (España), “Minuto 200” de Frank Benitez Peña (Colombia), “La Banda de San Cosmo” de Uri Espinosa (México), Documental “Esquina Porteña” de Carolina Calcagno (Argentina) y el Corto Animado “Copia – A” de Pablo A. Díaz (Argentina).

La programación para la segunda sala de proyecciones está compuesta por el estreno  de dos cortos nacionales: “disCapacitados” de Samuel Henríquez y “Buenas Noches con Arianna Guedez” de César Manzano (Vzla). Completa este programa los cortos  “Nadie tiene la culpa” de Esteban Crespo (España), “Máscara Negra” de Rene Brasil (Brasil), Corto Animado “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella (Argentina), “Muertos y Vivientes” de Iñaki San Román (España).
Proyecciones Miércoles 28 de Septiembre:
Mañana se proyectarán los cortos “D” de Rafael Velásquez (Animación) y  “Anular” de Vladimir Vera, en calidad de estreno por Venezuela; “Pinball” de Ruy Veridiano (Brasil), “El Vampirito” de Pablo Navarro (España),  Documental “Pelirojo Moreno” de Alfonzo Díaz y Luis Ángel Pérez (España), Corto Animado “La niña que tenía una sola oreja” de Álvaro León (España), “Memorias del Viento” de Katherina Harder (Chile).

También está programada “La mula muerta” de Rafael Velásquez y  “Doble o Nada” de Eduardo García por Venezuela seguida de la proyección de los cortos internacionales “Hasta que la muerte los separe” de Carolina Carrillo (España),  “Variété” de Roelof Van Den Berghi (Holanda), “Flatmates 3.0” de Francesco Marisei (Italia), “Angelito” de Paula Lima (USA- Brasil), “Rumbo a Peor” de Alex Brendemühl (España), “El Ataque de los Robots de Nebulosas 5” de Chema García Ibarra (España), “A matter of life and dead” de Mehmet Basak (Turquía).


El acto de clausura es un evento privado, al que sólo están convocados medios de comunicación y representantes de los cortos en competencia.
 
Más información:

Http://www.festivalchorts.com

Twitter: @FestivalChorts

PREMIOS CHORTS 2011

PREMIO I-SAT al MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

Todos los cortos seleccionados competirán por el Premio Internacional I.Sat/CHORTS el cual consta de 3,000 USD$ en efectivo.

 

PREMIO CNAC al MEJOR CORTO VENEZOLANO

Los cortometrajes Venezolanos estarán compitiendo por el Premio MEJOR CORTO VENEZOLANO CHORTS 2011. Al productor ejecutivo del corto ganador se le dotará de los siguientes servicios para su próximo proyecto: 5 días de maquinaria, gripería, luces y cámara RED ONE gracias a CINEQUIPOS, transferencia de video a 35mm y 5 copias gracias a PRODURAMA Y FUTURO FILMS, 5 días de alquiler Kuboo, diseño sonoro gracias a AGO PRODUCCIONES , y posteriormente el corto será exhibido en las salas de CINES UNIDOS.

 

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Cámara GOPRO HD.

La votación del público será únicamente en las salas.

 

PREMIO AGENCIA FIESTA DE DISTRIBUCIÓN EN CHILE AL MEJOR CORTO VENEZOLANO 

El corto ganador al MEJOR CORTO VENEZOLANO será distribuido por AGENCIA FIESTA en el territorio Chileno, quedándose el realizador/productor con todos los derechos económicos del mismo. *PREMIO OPCIONAL* No está en las bases del concurso.

 

PREMIO DIVA FILM FESTIVAL 

El mejor corto con temática de diversidad sexual quedaría automáticamente seleccionado para la competencia internacional  de DIVA FILM FESTIVAL 2012. 

 

Ninoska Dávila Cinemapress-x / Servicios Comunicacionales: +info: (0212) – 8804502
Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 septiembre, 2011 por en Artes, Cultura, Medios.
A %d blogueros les gusta esto: