Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Argentina y Holanda comparten premio Festival internacional de Cortos de Caracas. Chorts 2011‏

Culmina Festival Internacional de Cortos de Caracas, Chorts 2011

 

El Corto “Buenas Noches con Arianna Guédez” de César Manzano se alzó con el “Guante de Oro” al Mejor Corto Venezolano

Durante nueve días este evento organizado por Bajo La Manga Laboratorio Audiovisual en Venezuela reunió a los mejores cortos nacionales e internacionales realizados por profesionales. Cortometrajes de Holanda y Argentina compartieron el premio al Mejor Corto Internacional.

“Los chiquitos” definitivamente este año vinieron con todo: edición internacional, duplicaron las funciones por día, estrenaron nueva sede – tanto para las proyecciones como para los eventos académicos – y cerraron el evento con los esperados “Guantes de Oro”.

El jurado compuesto por Martin Crespo, director del I.Sat (Argentina),  Jonathan Pelliecer, editor de múltiples películas venezolanas, y la productora ejecutiva, Liz Mago, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los galardonados entre los 48 cortometrajes provenientes de España, Holanda, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Italia, Turquía, México y por supuesto, de Venezuela.

El Gran Premio al Mejor Corto Venezolano Chorts 2011, fue otorgado al cortometraje “Buenas Noches con Arianna Guédez” de César Manzano; este premio consiste en la dotación de los siguientes servicios para su próximo proyecto: 5 días de maquinaria, gripería, luces y cámara Red One gracias a CINEQUIPOS, transferencia de video a 35mm y 5 copias gracias a PRODURAMA y FUTURO FILMS, 5 días de alquiler Kuboo, diseño sonoro gracias a AGO PRODUCCIONES  y posteriormente el corto será exhibido en las salas de Cines Unidos.

En cuanto al Premio al Mejor Corto Internacional I.SAT / Chorts 2011 de 3.000 USD$ en efectivo, el jurado decidió que este galardón sea compartido entre los cortometrajes  “Sugar” de Jeroen Annokkée (Holanda) y Luminaris de de Juan Pablo Zaramella (Argentina).

El Premio Especial del Público correspondió al documental “Pasión” de Carlos P. Beltrán (Venezuela) quien se lleva una Cámara GOPRO HD.

El resto de los premios internacionales son los siguientes: Mejor Corto Internacional Ficción: “Sugar” de Jeroen Annokkée (Holanda), Mejor Documental Internacional para “Rosas de Piedra” (Venezuela) y Mejor Corto de Animación internacional: “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella (Argentina). Premio Diva, a la diversidad sexual fue para “Máscara Negra” (Brasil).
Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 octubre, 2011 por en Artes, Cultura, Medios.
A %d blogueros les gusta esto: