Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

EL MUSICAL ORINOCO REGRESA CON SU TORRENTE DE TALENTO Y ORIGINALIDAD

Del 29 de octubre al 6 de noviembre

A petición del público, y tras su exitosa presentación en Londres y en el espectáculo Miss Venezuela, la compañía Venezuela Viva vuelve al Aula Magna de la UCV con toda la energía, frescura, innovación y musicalidad de esta propuesta escénica cien por ciento venezolana, con calidad de exportación, que llega para seguir maravillando a todos.

 

El público quedó cautivado… La crítica aplaudió a rabiar… ORINOCO, el musical venezolano ratificó durante sus funciones de estreno, en junio pasado, el inagotable caudal del talento nacional, capaz de traducir en una versión libre, la complejidad arquetípica de Doña Bárbara, la monumental novela de Don Rómulo Gallegos.

Ahora, ORINOCO tomará el majestuoso escenario del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 28 y 29 de octubre, 5 y 6 de noviembre,con su original  propuesta escénica que combina de manera inédita el argumento de esta obra literaria con música, baile y canto, en una desprejuiciada y singular mezcla de lenguajes que conjuga géneros como el joropo, el flamenco y el jazz, creandouna excepcional experiencia de teatro musical, con sabor venezolano.

La genial bailarina Daniela Tugues, como la enigmática Doña Bárbara; el soberbio    cantante Alejandro Zavala, comoel valiente Santos Luzardo, la deslumbrante  bailarina y cantante Carla Urquiola como la silvestre Marisela y el carismático cantante Juan Carlos Páez, como el noble Pajarote, se adueñarán nuevamente de la escena en esta montaje de alto nivel técnico y artístico, en el que también destaca la participación de más de cuarenta artistas, entre bailarines, músicos, cantantes y actores, provenientes de cuatro ciudades del país: Barinas, Barquisimeto, Valencia y Caracas, quienes transmitirán, con frescura y dinamismo, el espíritu de la Venezuela que retrata Gallegos en su obra. Todo ello enmarcado en una escenografíadel reconocido arquitecto Edwin Erminy en combinación con los más bellos paisajes del llano venezolano.

La música también desempeña un rol esencial en este montaje que combina el joropo, emblema de la identidad nacional, con otras manifestaciones musicales y dancísticas, al compás de una banda que integra arpa, cuatro, maracas, mandolina, flauta, bajo, teclados, violín y batería, bajo la dirección del pianista César Orozco.

A lo largo de todo el montaje, la audiencia vibra al son de una explosión rítmica que, entre tradición y modernidad, se pasea por más de quinceformas de joropo: Quirpa, Zumba que Zumba, Periquera, Gabán, San Rafael, Pajarillo, Carnaval, Seis por Derecho, Guacharaca, Cunavichero, Nuevo Callao, Seis Numerao, Quitapesares, Perro de Agua, Chipola, Golpe Tuyero, además de Tonadas y Pasajes.

Otros géneros como el merengue caraqueño se hacen sentir con su sonoridad e instrumentación original y, en otras, mezclados con armonías más cercanas al jazz y con elementos percutivos desarrollados por el cajón  y la batería. Asimismo, palos pertenecientes al flamenco como el tango, la soleá  y la bulería se entrelazan dentro de la extensa gama por la que se pasea este musical que muestra la riqueza del ser y el sentir venezolanos.

Este exitoso musical fue concebido por Carolina Lizarraga, creadora a su vez de VENEZUELA VIVA, el primer musical venezolano de éxito internacional con más de 120 funciones en países como Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y México, con el cual se presentó en el legendario London Palladium(uno de los teatros más codiciados de West End) el pasado 10 de Octubre, como evento exclusivo de la Gran Gala Real de la Cruz Roja Británica siendo aclamado por los presente. Lo mismo sucedió recientemente durante su presentación en el marco de la elección de Miss Venezuela 2011.

Las entradas para la temporada de ORINOCO en el Aula Magna de la UCV, están a la venta enwww.solotickets.com, tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo), tiendas Confetti(Sambil y Galerías Prados del Este), en las taquillas del Aula Magna de la UCV, y a través de la página Web: http://www.venezuelaviva.com. Los precios van desde 150,00 a 450,00Bsf.

 

MAYOR INFORMACIÓN EN:

http://www.venezuelaviva.com/orinoco

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=bEmyStxe-z4

http://www.youtube.com/watch?v=RFWLRvzQrS0&feature=related

 

SÍGUENOS EN:

Twitter:

@VenezuelaViva

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Venezuela-Viva/196089660431637

 

 

Contacto de prensa

YubiríArraiz Pinto

Teléfono:  0412 3318175

E-mail:Musical.Ars@gmail.com

 

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 octubre, 2011 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: