Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

GIOVANNI HIDALGO DICTA CÁTEDRA DE PERCUSIÓN LATINA EN CARACAS

Este sábado 29 de octubre en la Sala 1 del Celarg

GIOVANNI HIDALGO DICTA CÁTEDRA DE PERCUSIÓN LATINA

El legendario músico boricua compartirá detalles de su particular técnica y además firmará autógrafos a los seguidores de su trayectoria en la tienda Allegro del Centro Comercial San Ignacio

Considerado como uno de los más grandes percusionistas de su generación, Giovanni Hidalgo llega al país en una visita promocional que incluye la muestra didáctica que ofrecerá este sábado 29 de octubre a las 10 a.m. en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) de La Castellana.

Hidalgo, artista exclusivo de la afamada casa LP (Latin Percussion), fabricante mundial de instrumentos de percusión de alta calidad, también compartirá con sus seguidores en una jornada especial de firma de autógrafos, que se realizará ese mismo día a partir de las 4:00 p.m. en los espacios de la tienda Allegro del Centro Comercial San Ignacio.

El legendario músico boricua es admirado por la rápida precisión con la que ejecuta los instrumentos de percusión, especialmente la conga, y por su particular estilo que mezcla influencias latinas, folklóricas y del jazz. Su álbum ‘Hands Of Rhythm’ (1997) en colaboración con el pianista Michel Camilo, fue nominado al premio Grammy en la categoría Mejor Grabación de Jazz Latino.

Formado en el Conservatorio de Puerto Rico, Giovanni Hidalgo, fue profesor de percusión latina en el prestigioso Berklee College Of Music de Boston. El músico formó parte de Roberto Roena & Apollo Sound y de las orquestas de Mario Ortiz, Eddie Palmieri y Luigi Texidor. También integró la United Nations All Stars Orchestra, agrupación de virtuosos instrumentistas creada por Dizzy Gillespie.

La cita para la clínica de percusión de Giovanni Hidalgo es este sábado 29 de octubre a las 10 a.m. en la Sala 1 del Celarg. Las entradas para la clínica de percusión están a la venta en todas las tiendas de instrumentos musicales Allegro, a un costo de Bs.F 95. El boleto incluye un cupón de descuento de 15% para todos los productos de la marca LP. Para mayor información comunicarse al (0212) 263 42 37.

ACERCA DE “ALLEGRO INSTRUMENTOS MUSICALES”: Es la primera empresa venezolana especializada en la comercialización de instrumentos musicales de las marcas más reconocidas en el mercado mundial y ha creado el Centro de Enseñanza Musical Allegro (CEMA) para el apoyo a los nuevos talentos.

www.instrumentosallegro.com.ve

TWITTER: @allegro_vzla

FACEBOOK: Allegro Instrumentos Musicales

 

PRENSA:

Jota Erre Medios

(0414) 126 36 81 / (0412) 213 76 91 / (0414) 254 33 58

E-mail: jotaerremedios@gmail.com

TWITTER: @JotaErreMedios. FACEBOOK: Jota Erre Medios

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 octubre, 2011 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: