Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Presentada oficialmente en Venezuela la nueva categoría Ultrabook

(Clelia Santambrogio, CWV). Con el lema “La innovación requiere una nueva categoría” fue presentada localmente por Intel Ultrabook, equipo que forma parte de la Segunda Generación de procesadores Intel Core en adelante y con el que la empresa afirma que reinventa el computo móvil.

Guillermo Deffit, gerente para el Segmento de Telecomunicaciones de Intel Cono Norte y Angeles Bries, gerente de Desarrollo Mercados de Canal CN de Intel Cono Norte, fueron los ejecutivos encargados de mostrar las bondades de esta nueva categoría inspirada por Intel, que de acuerdo a Deffit, poco a poco sustituirá al mercado de portátiles. “Estamos creando tecnologías y desarrollando categorías que obedecen a las necesidades de los usuarios”, dijo Deffit, anunciando además que con la tercera generación de Ultrabook que se presentará a mediados de año, se incluirá en las mismas la funcionalidad Touch-Screen, producto precisamente de las demandas del consumidor.

La Ultrabook ha logrado vender en la región de Cono Norte- países andinos, de Centroamérica y El  Caribe como Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá- 1.500 unidades en dos meses. En 156 puntos de venta en la región, las ventas de Ultrabook han incrementado en casi 8% en el último mes, informaron, quienes además dijeron que en el mercado local ya estaban siendo producidas y desarrolladas por marcas como HP, Lenovo, Samsung, VIT y Síragon.

Entre algunas de las más resaltantes características que traen estos equipos encontramos:

Tamaño:
Diseños delgados / ligeros: menos de 21 mm de grosor. “No sacrifica rendimiento por factor de forma”, dijeron los ejecutivos.

Encendido ultrarrápido:
El equipo cuenta con la tecnología Intel Rapid Start que enciende el sistema y lo pone a funcionar rápidamente, incluso de la suspensión más profunda, ahorrando tiempo y duración de la batería.  El sistema se despierta casi al instante y les da a los usuarios un rápido acceso a sus datos y aplicaciones.”Desde que la máquina está dormida hasta que está operativa tarda un tiempo máximo de 7 segundos”, señaló Bries.

Actualizaciones automáticas sin esperas:
Cuenta además con Intel Smart Connect, una tecnología que comprueba periódicamente las aplicaciones en web que tenga abierta el usuario en el navegador, mientras el equipo está en reposo. “Piensa en webmail o incluso Twitter como principales beneficiarios. La gran ventaja es que a tu regreso y una vez reactives tu máquina, te encontrarás con la información más fresquita en pantalla. El equipo que se puede dejar dormido, no gasta energía y sigue activo porque se está sincronizando y recibiendo información”, explicaron los ejecutivos.

Codificación y Decodificación de formatos de videos y música:
La transcodificación de archivos se hace por hardware, lo que incrementa al máximo la velocidad de intercambio de formato de los datos mediante el Intel Quick Sync Video. En la presentación a la prensa los ejecutivos hicieron una prueba con un video de 705MB, entre un Ultrabook y una portátil con Core i5. La Ultrabook lo hizo en 16 segundos, mientras que la portátil lo logró en 1.7 minutos. “La Ultrabook viene con la opción habilitada de hacer la decodificación y codificación a través del hardware, no lo hace el software, mientras que la portátil no está habilitada y lo hace a través del software”, explicaron los voceros.

Duración extendida de la batería:
En uso continuo Intel garantiza 5 horas de funcionamiento del equipo y con procesamiento mediano, 8 horas.

Seguridad habilitada:
Ultrabook cuenta con características que ayudan en su protección y en la de su usuario. Las BIOs y el firmware del equipo trabajan con funcionalidades de hardware de la Intel Anti-Theft Technology y de la Intel Identity Protection Technology, ambas presentes en los equipos.  Intel Anti-Theft Technology protege los datos en caso de pérdida o robo deshabilitando la máquina desde cualquier parte del mundo. “Lo que sucede es se hace una encriptación del disco. Si la máquina es perdida o robada, no hay manera de que se pueda extraer la data, está encriptado. Si aparece se puede recuperar la información”, explicó Deffit. Y en cuanto a Intel Identity Protection Technology ofrece un potente conjunto de bloques de autenticación para servicios basados en Internet. Utiliza una fuerte autenticación en dos vías, una a nivel del chip, similar a los tokens de hardware y la segunda, protección de visualización basada en hardware. “La tecnología del Token está inmersa dentro de la plataforma de las Ultrabook. Las personas no tienen que estar con el token, sino que les aparece de manera automática  y está controlado por la plataforma”, explicó el vocero.

Mejores capacidades visuales:
Ultrabook tiene la funcionalidad WiDi (Wireless Display). Dicha tecnología esta incluida en los procesadores Core i5 y Core i7. Con esta tecnología podremos ver contenido de nuestras laptops en nuestros televisores sin necesidad de cable entre ellas,  y por lo tanto transmitir videos y fotografías, por ejemplo,  de forma inalámbrica. Para ello tendremos que tener un receptor WiDi que se conecta a la televisión a través del puerto HDMI.

“Estas tecnologías, combinadas con el proceso de fabricación de 32 nanómetros de Intel, se unen a otras visiblemente inteligentes, ya implantadas en los procesadores de 2ª generación de la familia Core, como Intel InTru 3-D e Intel Clear Video entre otras, que hacen en definitiva una experiencia inolvidable, poderosa y sin riesgos para que los usuarios disfruten a plenitud de esta nueva era del cómputo móvil”, finalizó el ejecutivo.

Intel promociona su concepto Ultrabook from Giorgio Baron on Vimeo.

Fuente: http://www.cwv.com.ve/?p=8378

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 marzo, 2012 por en Marcas, Negocios & Mercadeo, Redes Sociales, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: