Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Ana María Simon y Rebeca Alemán protagonizan: ‘Orinoco…Y falta lo más hermoso todavía’

DOS ACTRICES NAVEGAN POR EL SENDERO DE LA VIDA

La obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido se presenta en la sala BOD-CorpBanca de viernes a domingo

La productora Water People presenta la obra teatral ‘Orinoco…Y falta lo más hermoso todavía’ de Emilio Carballido, que está en cartelera de viernes a domingo en la sala del Centro Cultural BOD-CorpBanca de La Castellana.

El montaje, dirigido por Iraida Tapias y Joe Torres, está protagonizado por Ana María Simon y Rebeca Alemán, quienes dan vida a Fifí y Mina, dos artistas de cabaret que desencantadas de su carrera, navegan por el río Orinoco rumbo a la presentación de un gran show que les dará fama y dinero. Este inquietante viaje las hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de sus sueños queridos a la dura realidad; y así ellas navegan -como todos nosotros- con ilusiones a proa, con recuerdos a popa intentando no naufragar en el intento.

“Lo que se percibe en escena es la historia de dos artistas de cabaret, que de pronto despiertan en una barca que se desliza por las aguas del río Orinoco cuya tripulación ha desaparecido, pero no es una obra de suspenso de si lograrán o no llegar a puerto seguro, sino que es una alegoría de todos los seres humanos como pasajeros de una nave sin control, que inexorablemente nos llevará a un destino final”, señala la actriz Rebeca Alemán, quien caracteriza a Mina en la obra de Carballido, considerado uno de los dramaturgos latinoamericanos más destacados del teatro contemporáneo.

“Lo importante de la obra es el planteamiento del viaje forzoso, ¿cómo nos comportamos durante la travesía, ¿somos honestos o hipócritas?, ¿auténticos o simuladores?,¿oficiantes del bien o del mal?, ¿viajamos solos o acompañados?, creando un paralelismo entre el viaje de la vida y ese caudal por donde navegan alguna Mina o alguna Fifí”, puntualiza Ana María Simon acerca de la obra, metáfora de la vida en clave de humor, cuya música caribeña está a cargo de Rafael “Pollo” Brito y Euler.

Las funciones de ‘Orinoco…Y falta lo más hermoso todavía’ viernes y sábados a las 8 p.m. y domingo a las 6 p.m. en la sala del Centro Cultural BOD-CorpBanca. La boletería tiene un costo de Bs. 140 por persona y puede ser adquirida en la taquilla del teatro o a través del portal http://www.ticketmundo.com. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 206-21-49 o al 206-11-49.

TWITTER: waterpeopletc
FACEBOOK: GENTE DE AGUA

SINOPSIS

‘Y FALTA LO MÁS HERMOSO TODAVÍA / ORINOCO’

Dos artistas de cabaret descubren en un amanecer en el Orinoco que van a la deriva, ya que toda la tripulación del barco desapareció. Solas, asustadas y sin la menor idea de cómo manejar la nave, intentan resolver cada situación de riesgo desde sus perspectivas ópticas: la esperanza y el pesimismo. Frente al peligro de esa cruenta realidad sólo responden con lo único que saben hacer: cantar y bailar o desesperar sin ver salidas. La amistad les descubre la posibilidad de salvación, juntas toman el timón y aunque el rumbo es desconocido, la muerte o la vida, tienen la esperanza de que aún falta lo más hermoso todavía. La obra, metáfora de la vida en clave de humor a puro ritmo de música caribeña de Rafael “Pollo” Brito y Euler, lanza a Ana María Simon y Rebeca Alemán como vedettes de las noches de puertos.

ACERCA DE EMILIO CARBALLIDO (México, 1925-2008)

* Premio Nacional de Literatura en México en 1996, miembro de la Academia Mexicana de las Artes. Es uno de los dramaturgos mexicanos más importantes. Cerca de 100 obras para la escena constituyen su aporte al teatro y es considerado unos de los más destacados representantes del teatro mexicano.

En ‘Orinoco’ plantea con humor y ternura la lucha por mantener los sueños, afirmación de nuestra subjetividad, frente a las imposiciones de la realidad: la sociedad nos obliga a adaptarnos duramente a ella para poder sobrevivir renunciando a ilusiones anhelos y utopías.

Sin embargo, Mina y Fifí defienden la posibilidad de un cambio, se aferran a sus esperanzas sencillas porque aspiran encontrar otro lugar en este mundo que las va excluyendo cada día.

‘Orinoco’ fue llevada al cine en 1984. Anualmente se celebra en la ciudad de Córdoba (Veracruz) durante el mes de agosto un festival de teatro en homenaje a este importante dramaturgo latinoamericano.

ACERCA DE ANA MARÍA SIMON: Actriz, locutora y animadora nacida en Maracaibo. Licenciada en Artes, egresada de la Universidad Central de Venezuela, inicia su actividad artística en el teatro con la obra “Nunca dije que era una niña buena”, a la edad de quince años. Incursiona en la radio junto a Luis Chataing en los inicios de ‘El monstruo de la mañana’ a mediados de 1995.

* Fue la voz oficial de HBO Latinoamérica.

* En televisión compartió con Henrique Lazo, en varios programas matutinas de entrevistas, transmitidos por Televen y en Venevisión ha participado en importantes telenovelas como ‘Ciudad bendita’ y ‘La mujer perfecta’, ambas de Leonardo Padrón. En cine ha participado en trece películas nacionales.

* En 2003 y 2004 comparte con la actriz Rebeca Alemán en las dos exitosas temporadas de la obra teatral “Amanecí como con ganas de morirme”.

* Actualmente conduce junto a Erika de La Vega un espacio radial por Onda la Superestación 107. FM, de lunes a viernes de 6 a 8 p.m. Para agosto de este año, tendrá una participación especial en el musical ‘Anita, la huerfanita’.

ACERCA DE REBECA ALEMÁN (www.rebecaaleman.com)

Actriz, productora y pianista. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Acreedora del Premio ACE 2002 como Actriz revelación del año y del Premio ACE 2004 como Mejor actriz, otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York. Directora y fundadora de Water People Theater Company, casa productora con más de 10 años de trayectoria con base de operaciones en las ciudades de Caracas, Chicago y Nueva York, con una intensa actividad en producciones teatrales, lecturas dramatizadas, talleres y producción de cortometrajes. En 1994 fue nominada al Premio Nacional del Artista como Actriz Revelación del año en Televisión, por su papel en la telenovela ‘Por estas calles’. Ha realizado estudios de formación teatral en Londres (Philippe Gaulier), Nueva York (Lee Strasberg) y en el Teatro Juvenil de Venezuela. En 1999 fue reconocida por El Universal, como uno de los 99 venezolanos más destacados en el exterior.

ACERCA DE IRAIDA TAPIAS. “El principal objetivo por el que yo hago teatro, cine, televisión y afines es para conmover al otro, jurungarle el corazón, llegarle al alma, ya sea por esa conmoción, ya sea por la risa, el llanto, el impacto de la rudeza de lo que estás viendo o escuchando”, señala Iraida Tapias acerca de su manera de abordar su trabajo avalado por su carrera como actriz, productora y dramaturgo. Ha escrito obras como ‘Yo, la peor de todas’ o ‘Afrodita, cuerpo de señora’. Es la escritora y directora de ‘Lorca alma presente’ y escritora de telenovelas exitosas como ‘Chao Cristina’. En cine realizó junto a Mauricio Walerstein el guión de ‘Macho y hembra’ y del dramaturgo Emilio Carballido ha dirigido la obra ‘Rosa de dos aromas’.

PRENSA:

—————-

JOTA ERRE MEDIOS

(0414) 254-33-58 / (0412)213-76-91 / (0414) 126 36 81

jotaerremedios@gmail.com

FACEBOOK: Jota Erre Medios

TWITTER: @JotaErreMedios

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril, 2012 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: