Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Síragon dota de modernas aulas virtuales a diversas comunidades estudiantiles de Carabobo

Esta acción forma parte de las diversas alianzas que, durante el primer trimestre de 2012, ha establecido esta empresa a través de los distintos programas sociales de su Fundación, para conectarse e impulsar el bienestar y desarrollo de la comunidad

 

Venezuela, abril 2012.- Síragon reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los venezolanos a través de su Fundación, organización a cargo de la integración de las actividades y programas de acción social que promueve este grupo empresarial en todo el país.

Entre las acciones adelantadas por esta entidad no lucrativa cabe destacar la inauguración, el día 20 de marzo, de una nueva Aula Síragon en la E. B.  Batalla de Junín, en Los Guayos, estado Carabobo, facilitando el acceso a diversas áreas del conocimiento a una comunidad estudiantil  de cerca de 1.500 niños y niñas, al dotarlos de veinte equipos de computación de última generación y un TV de 32 pulgadas.

Otro aporte a esta institución es la construcción de una cancha deportiva, para la ejecución de actividades físicas y de esparcimiento de los alumnos y alumnas. Este donativo  se enmarca en el programa “Educando en Valores” de Síragon, el cual busca que estimular el desarrollo de destrezas y el aprendizaje de valores como la responsabilidad, compañerismo y solidaridad social en niños y niñas a través del deporte. El costo de construcción de esta cancha fue de Bs. 278 mil, siendo el costo total de este aporte de Bs. 344.703,00, aproximadamente.

Esta actividad forma parte de las distintas alianzas que, durante todo el año, establece la empresa como contribución activa y voluntaria para el mejoramiento de sus empleados, consumidores, proveedores, accionistas y comunidad, en aspectos que les permitan disfrutar de una mayor calidad de vida y le proporcionen mayor satisfacción.

Igualmente, mediante su programa Salud y Esperanza, los días 1 y 2 de marzo la Fundación Síragon entregó aporte de Bs. 427 mil (cuatrocientos veintisiete mil bolívares) a Avanica y Fundanica, organizaciones sin fines de lucro orientadas a brindar ayuda integral a niños, niñas y adolescentes con padecimiento de cáncer en el estado Carabobo. Este monto será destinado a la adquisición de tratamientos médico-oncológicos, así como al apoyo psicológico para familiares y pacientes.

Avanzada tecnológica

En línea con la intención consolidar una cultura tecnológica y de estrechar continuos lazos de solidaridad y responsabilidad con la comunidad, el pasado 14 de marzo se llevó a cabo la entrega de veinte equipos de computación y un televisor de 32 pulgadas marca Síragon a la “Unidad Educativa Nacional Ruiz Pineda I”, ubicada en el Municipio Miguel Peña del estado Carabobo, con una matricula de 2.400 alumnos de educación básica y diversificada.

En el acto estuvo presente el director de la Zona Educativa de Carabobo, profesor Alí Campos, la directora de Informática de esa dependencia, Ingeniero Migdalia Viez, representantes de los consejos comunales del sector y personal docente de la institución, ante quienes la directora de la Fundación Síragon, doctora Janeth González, y personal gerencial de la empresa hicieron entrega formal del donativo.

Asimismo, el jueves 15 se inauguró otra Aula Síragon en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Toco-Norte, Municipio Guacara, dotada de 10 equipos de computación de escritorio para una comunidad de 320 alumnos. Al igual que el día anterior, se dieron cita miembros del personal de Síragon y personal docente del plantel, así como representantes de los Consejos Comunales del sector. El monto de esta donación es de Bs. 31.870,00, aproximadamente,

Estas nuevas Aula Síragon –que ponen al alcance de los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades valencianas los beneficios de las tecnologías de información–, forma parte del programa Avanzada tecnológica que desarrolla la Fundación en nombre del presidente de la empresa, Ingeniero Passam Yussef para quien la familia, niños y adolescentes son los protagonistas esenciales de la dinámica social comunitaria presente y futura.

Sala Telemática

En alianza con la Gobernación del estado Carabobo, el presidente de Síragon, Passam Yusef, y el gobernador de esa entidad, Henrique Fernando Salas Feo, inauguraron el Centro Telemático Escolar en el Parque Negra Hipólita, que cuenta entre sus áreas con una Sala Telemática equipada por 32 computadoras donadas por Síragon. la sala cuenta con especialistas que atenderán de manera organizada y planificada a los usuarios.

El Gobernador agradeció a Síragon por el donativo y expresó que esta empresa, ubicada en Carabobo, es un orgullo para Venezuela y el mundo que ha ganado premios internacionales por el diseño de computadoras modernas, con la cual, según anunció, analizarán futuras alianzas estratégicas. Entretanto, el presidente de la empresa, Passam Yusef  considera que este aporte es “una gran oportunidad que tenemos los empresarios para seguir apoyando a las comunidades”.

“Como empresa, estamos conscientes del impacto social de nuestra labor y, en línea con esto, hemos  asumido  responsablemente reinvertir parte de nuestros beneficios en el campo de la investigación, promoción y desarrollo de acciones sociales mediante alianzas que nos permitan integrar  la cultura y valores de nuestro grupo corporativo, siendo coherentes con nuestra esencia y actividad productiva, promoviendo iniciativas y estrategias focalizadas en estas vertientes, con el apoyo sostenido de un equipo humano comprometido con el desarrollo social de nuestro entorno”, afirma este destacado gerente.

Con diez años de experiencia en el mercado, Síragon ha logrado ubicarse como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad, tomando en cuenta la sensibilidad cultural de sus consumidores, y apuntando a la satisfacción de los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, abriéndose así al mercado global.

Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir y ensamblar PC de escritorio,  laptops, netbooks, cámaras y video cámaras, televisores LCD. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

Más información en www.siragon.com

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 abril, 2012 por en Negocios & Mercadeo, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: