Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Gran Preestreno en Mérida: Er Relajo Der Loro de John Petrizzelli rumbo a la Gran Pantalla

Este martes 05 de Junio, celebrando el Día Mundial del Ambiente, es la premiere  nacional de la película Er Relajo Der Loro de John Petrizzelli dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Venezolano Mérida 2012, como antesala a su estreno comercial en Venezuela el próximo 15 de Junio.

Son cincuenta años de  la historia cultural y social venezolana  vista desde los ojos  de un loro real con múltiples nombres y según el dueño del momento: “Empanadita”, “Democracia” o “Penélope”.  La vida del loro está marcada desde que fue vendido a traficantes de animales cuando era tan sólo un pichón, allá en la época de Pérez Jiménez.  Ni se imaginan las  peripecias de las que será testigo este loro en esos 50 años y en la búsqueda de sus más anhelados sueños.

Acompañan al protagonista los actores Carolina Torres, Gonzalo Cubero, Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano, Alejo Felipe, la cantante Adilia Castillo. También participan Aroldo Betancourt, Anibal Grunn, Gonzalo J. Camacho, Irabé Seguías, entre otros.  Emilio Lovera presta su voz al loro.

 

Una película inédita en Venezuela

Como la película comienza en los años 50 y termina en el año 2000, se decidió incorporar a la dirección de arte y en especial a la dirección de fotografía y cámara, las técnicas de cada época; así lo explica su director John Petrizzelli: “en los años 50 imitamos al CinemaScope,  hicimos muchos “plano secuencia” y cuando mostramos a los personajes montados en un vehículo usamos retroproyección al fondo para verlos circular por las calles de Caracas; y así continuamos durante toda la película, aplicando técnicas gráficas, de color y de grabación por cada período hasta que llegamos al año 2000.”

Para Petrizelli Er relajo der Loro es “una película inédita en Venezuela” porque no sólo trabaja narrativamente desde la óptica del loro protagonista sino también desde la parte técnica: “Cuando vemos a los personajes humanos a través del loro, usamos lentes gran angular para mostrar la visión del loro e igualmente lo hicimos con el sonido. Lo que el loro oye es diferente a lo que oyen los humanos”, subraya.

 

La experiencia de Petrizzelli en el documental está constantemente plasmada en Er Relajo Der Loro a través de todo el material de archivo audiovisual utilizado para recrear hechos históricos venezolanos y sin desvirtuar la historia de ficción: “La recreación del 23 de enero del ’58 la hicimos al estilo Forrest Gump. Integramos nuestros personajes a través de un proceso de animación dentro de la grabación original”, acota.

 

Proyecciones en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2012

Martes 05 de Junio / 2:45 pm  y Miércoles 06 de Junio / 9:00 pm  en  Cinex Alto Prado

Estarán presentes para el preestreno de la película: John Petrizzelli (Director), Carolina Torres (Actriz) y Luis Gerónimo Abreu (Actor)Para entrevistas durante el festival contactarnos al 0414-2804064  Ninoska Dávila

——————————————-

Ninoska Dávila Cinemapress
Marketing y Publicity: +info: (0212) – 8804502
Contacto: Ninoska Dávila 0414-2804064
Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 junio, 2012 por en Artes, Cine, Cultura, Espectáculos, Medios.
A %d blogueros les gusta esto: