Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Fundadores de La Dimensión Latina celebran junto a la Filarmónica este domingo 17 de junio en la Sala Ríos Reyna del TTC

 

Wladimir Lozano y Rodrigo Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo dirección de Pedro Mauricio González

Wladimir Lozano, César “Albóndiga” Monges, “Joseíto” Rodríguez, Elio Pacheco, José Rojas “Rojitas” y Rodrigo Mendoza, se reencuentran para festejar el 40 Aniversario de la legendaria agrupación, junto a los músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional

 

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), invita al concierto especial que reunirá sobre el escenario de la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, a los fundadores de la Dimensión Latina y a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), para celebrar los 40 años de la agrupación que marcó un hito en la historia de los géneros musicales caribeños.

Elio Pacheco (congas), José Rodríguez “Joseíto” (timbal), José Rojas “Rojitas” (trombón y coros) y César Monges “Albóndiga” (dirección musical y arreglos), miembros de la primera generación de la orquesta, se unen a dos de sus voces más emblemáticas, Vladimir Lozano y Rodrigo Mendoza, para hacer un recorrido musical por temas como ‘Llorarás’, ‘Taboga’, ‘Parampampam’, ‘El frutero’, ‘Arroz con manteca’ y muchos otros con los que conquistaron el reconocimiento internacional.

Completan el trabuco de la Asociación Musical Dimensión Latina, músicos de gran trayectoria como Juan José Bernal en el piano, Carlos Guzmán (bajo), Carlos Luis Rodríguez (bongó y campana), Wilfredo Castañeda y José Rada en los trombones, y César Machado en el saxofón tenor.

Parte de este inolvidable repertorio, será interpretado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Pedro Mauricio González como director invitado. El maestro González realizó los arreglos en formato sinfónico de los temas donde el sonido del bongó, los trombones y timbales, se funde con el de violines, violas, cellos y flautas.

La cita para el concierto 40 Aniversario de la Asociación Musical Dimensión Latina junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, es el domingo 17 de junio a las 11 am en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro a un costo de Bs. 60 (patios 1 y 2), Bs. 50 (patio 3), Bs. 40 (balcón central, zonas 8 y 10) y Bs. 20 (balcón lateral) (Prensa FCNM).

 


ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA 

Dentro de los objetivos, propósito y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, promoción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales y populares, hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y que este año celebra su XXV Aniversario, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 junio, 2012 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: