Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

ORINOCO: EL MUSICAL VENEZOLANO SUPERA LOS 30 MIL ESPECTADORES

¡Ultimas funciones de temporada: sábado 16 y domingo 17 de junio!

 

La intensidad del joropo, la fuerza expresiva del flamenco y el talento de elenco artístico, son algunos de los elementos que han cautivado al público que, en cada función, aplaude este impactante espectáculo que, hasta este domingo, estará en el Aula Magna de la UCV.

Con tres funciones, este sábado 16 de junio, a las 4 pm, y el domingo 17, a las 11 am y 4 pm; concluye en el Aula Magna de la UCV la tercera temporada de ORINOCO, exitoso musical de la Fundación Venezuela Viva, dirigido por Carolina Lizarraga.

Más de 12 mil personas se han dado cita en las primeras seis funciones de esta temporada en la majestuosa Aula Magna, para disfrutar de esta versión libre de la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos que, de esta manera, y sumando sus dos temporadas del 2011, alcanza la impactante cifra de más de 30 mil espectadores.

Un elenco de más de cuarenta artistas provenientes de Barinas, Barquisimeto, Valencia y Caracas, contagia con su energía y talento en un montaje que destaca por mezclar danza, canto y actuación, conjugando géneros como el joropo, el flamenco y el jazz, dando forma a una excepcional experiencia de teatro musical llena de frescura y dinamismo.

Los roles principales son representados por la reconocida bailaora Daniela Tugues, como Doña Bárbara, Carla Urquiola, en el rol de Marisela, y Alejandro Zavala, como Santos Luzardo. Junto a ellos brilla en escena Juan Carlos Páez, como el noble y fiel Pajarote.

Páez dota de un carisma y un encanto muy especial a su personaje. Este cantante carabobeño ha impactado por sus dotes actorales, versatilidad y naturalidad en escena, especialmente en los segmentos llaneros en los que interactúa con los bailadores de joropo de FUNDACA, Barinas, creando estampas maravillosas en momentos fundamentales de la trama.

 

…Musical venezolano

La música desempeña un rol esencial en este montaje que combina el joropo, emblema de la identidad nacional, con otras manifestaciones musicales y dancísticas, al compás de una banda que integra Carlos “Metralleta” Orozco (arpa), Edward Ramírez (cuatro), Caryasenri Orozco (maracas), Rodner Padilla (bajo), Lester Paredes (mandolina y flauta), Zamira Briceño (violín) y Leonardo Vargas (batería), bajo la dirección del pianista César Orozco.

Una explosión rítmica entre tradición y modernidad, hace vibrar al público con más de quince formas de joropo: Quirpa, Zumba que Zumba, Periquera, Gabán, San Rafael, Pajarillo, Carnaval, Seis por Derecho, Guacharaca, Cunavichero, Nuevo Callao, Seis Numerao, Quitapesares, Perro de Agua, Chipola, Golpe Tuyero, además de Tonadas y Pasajes.

Otros géneros como el merengue caraqueño se dejan sentir en muchos pasajes de la obra, con su sonoridad e instrumentación original y, en otras, suenan mezclados con armonías más cercanas al jazz y con elementos percutidos desarrollados por el cajón y la batería. Asimismo, palos pertenecientes al flamenco como el tango, la soleá y la bulería se entrelazarán dentro de la extensa gama por la que se pasea este musical que exhibe la riqueza del ser y el sentir venezolanos.

El público venezolano tiene la oportunidad de disfrutar de las últimas tres funciones de este vibrante montaje el sábado 16 de junio, a las 4 pm, y el domingo 17, a las 11 am y 4 pm. Las entradas, cuyo precio oscila entre Bs 150 y 450, están a la venta en http://www.venezuelaviva.com, http://www.solotickets.com, en Aeromúsica (C.C. Paseo Las Mercedes, C.C. El Recreo) y en las taquillas del Aula Magna de la UCV.

@VenezuelaViva  …Síguenos en twiter

Extractos del musical ORINOCO: http://www.youtube.com/watch?v=bEmyStxe-z4

Contacto de prensa

Teléfono: 0416 6386050 / 0412 3318175

E-mail: VenezuelaVivaMusical@gmail.com

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 junio, 2012 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: