Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

El son y la salsa se encuentran en la sala Ribas

Concierto gratuito este sábado 7 de julio a las 5 pm

Cheo Linares y su Orquesta

 

José “Cheo” Linares junto a Pecheche y su melao llenarán de sabor los espacios de la Sala José Félix Ribas en un concierto organizado por la Compañía Nacional de Música

 

La sonoridad caribeña se hará sentir este sábado 7 de julio a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, en una nueva edición de ‘Desde la Ribas’, ciclo de conciertos organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) como antesala al Festival de Música Latinoamericana y Expresiones del Caribe que se realizará a mediados de agosto. El cantautor caraqueño José “Cheo” Linares y “Pecheche y su melao”, son los invitados de esta jornada musical sabatina dedicada al son y la salsa.

Formado en la movida salsera urbana, “Cheo” Linares ha sido vocalista de populares agrupaciones nacionales del género como Trabuco Venezolano y Saxomanía, así como las orquestas de Sammy “Timbalon” y La Exclusiva de Fernando Pestana en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Linares tendrá como invitado especial al sonero Orlando Castillo “Watussi”.

La fiesta continúa con “Pecheche y su melao” con su propuesta “Del son a la salsa” en tributo al recordado compositor cubano Arsenio Rodríguez. Dundunbanza, Mi china me dejó y Errante y bohemio, entre otros temas del músico conocido como “El cieguito maravilloso”, forman parte del repertorio que interpretará  agrupación caraqueña liderada por Ramón “Pecheche” Linares (voz y maracas), junto a Carlos Julio Ramírez “El oso” (voz y coros) y los músicos Rubén Viana (piano), Mauricio Viana (bajo), Johan Liendo y Luis Allen (trompetas), Orlando Ortuño (conga) y Jesús Escalona (bongó).

Además del son y la salsa, en ‘Desde la Ribas’ tendrán cabida distintos géneros de la música popular y urbana como el jazz, la trova y el rock. El calendario continúa el sábado 14 de julio con el Grupo Mango y Los Romero.

La cita para el concierto Desde la Ribas dedicado al son y la salsa, es este sábado 7 de julio a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).

 


ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA 

Dentro de los objetivos, propósito y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la preservación del repertorio nacional e internacional, fomentando la programación de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos. Propicia la creación, promoción y difusión del quehacer artístico musical nacional en todas sus pluralidades, desde el conjunto de las distintas expresiones tradicionales y populares, hasta la clásica y contemporánea.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y que este año celebra su XXV Aniversario, forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

———————————————–
Fuente:

Lic. José Rafael Rodríguez
Director General Jota Erre MEDIOS
Cel. 0414-254-33-58
Ofic. 0212-451-27-64

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 julio, 2012 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: