Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Las 20 primeras marcas en Twitter según su influencia sobre los consumidores

Si usted alguna vez ha viajado con la compañía Delta, y tiene algún problema o duda para el servicio al clientes, probablemente la manera más rápida de obtener la respuesta sea @DeltaAssist, su cuenta en Twitter.

Mientras que algunas marcas aún están aprendiendo a usar los recursos de las redes sociales, unas pocas que han encontrado en Twitter una herramienta muy útil e importante para mantener la relación con sus clientes.

De esta manera, se ha realizado una clasificación con las marcas más poderosas mediante referencias cruzadas entre la lista de las cuentas más seguidas de Twitaholic y el la lista de las 100 mejores marcas de Fortune.

Con estos datos, la lista se redujo solamente a aquellas marcas que interactúan con sus seguidores, lo que significa que muchas grandes compañías, como Apple por ejemplo, no están presentes.

Esta es la lista de las 20 marcas que utilizan la red de los 140 caracteres de la mejor manera posible, y tienen la mayor influencia sobre los consumidores en el universo Twitter:

20. Best Buy. @BestBuy. 266.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2008.

19. Adidas. @adidasoriginals. 285.000 seguidores, en Twitter desde febrero de 2009.

18. Target. @Target. 338.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2009.

17. Delta. @Delta. 340.000 seguidores, en Twitter desde mayo de 2007.

16. Nike. @Nike. 475.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2011.

15. McDonald’s. @McDonalds. 516.000 seguidores, en Twitter desde septiembre de 2009.

14. American Express. @AmericanExpress. 533.000 seguidores, en Twitter desde mayo de 2009.

13. Coca-Cola. @CocaCola. 566.000 seguidores, en Twitter desde marzo de 2009.

12. Verizon Wireless. @VerizonWireless. 764.000 seguidores, en Twitter desde julio de 2009.

11. Pepsi. @Pepsi. 848.000 seguidores, en Twitter desde diciembre de 2008.

10. Research In Montion (BlackBerry). @BlackBerry. 998.000 seguidores, en Twitter desde abril de 2008.

9. Playstation. @PlayStation. 1.329.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2009.

8. Southwester Airlines. @SouthwestAir. 1.355.000 seguidores, en Twitter desde julio de 2007.

7. Woot. @Woot. 1.634.000 seguidores, en Twitter desde enero de 2007.

6. Etsy. @etsy. 1.652.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2008.

5. Toms. @Toms. 1.666.000 seguidores, en Twitter desde junio de 2008.

4. Jet Blue. @JetBlue. 1.676.000 seguidores, en Twitter desde mayo de 2007.

3. Samsung. @SamsungMobileUS. 2.016.000 seguidores, en Twitter desde mayo de 2011.

2. Starbucks. @Starbucks. 2.652.000 seguidores, en Twitter desde noviembre de 2006.

1. Whole Foods. @WholeFoods. 2.732.000 seguidores, en Twitter desde junio de 2008.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-20-primeras-marcas-en-twitter-segun-su-influencia-sobre-los-consumidores/

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 julio, 2012 por en Marcas, Negocios & Mercadeo, Publicidad, Redes Sociales, Tecnología y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: