Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Cebollas Ardientes regresa para encender la escena musical

La banda venezolana ofrece conciertos en varias ciudades del país

La agrupación venezolana Cebollas Ardientes regresa -luego de más de doce años de ausencia- para calentar la escena musical con su Ska aderezado con fusiones de Reggae y Raggamuffin, y volver a poner a todos a mover el cuerpo con sus recordados temas Uh, Baby y Babylon Rivers, Ten cuidado, entre otros.

La banda viene de tocar en la ciudad de Mérida, donde realizó dos shows en uno de los emblemático locales de la movida nocturna merideña; ahora prevé realizar dos presentaciones en la ciudad de Caracas: Una, el 1º de septiembre en Esencias Jamaiquinas, en el restaurante Claudia, Zona Industrial de Los Ruices; y una segunda, el día  7, en la Quinta Bar de Las Mercedes. También tiene previsto visitar la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el 24 de septiembre.

En este año 2012, los miembros originales de la banda decidieron retomar el proyecto que inicialmente los unieron: el amor por la música, la notoria nostalgia por parte del público y la creciente reunión de bandas desaparecidas de la movida venezolana.

Cebollas Ardientes regresa conformada actualmente por Carlos Fernández (voz), Yuri Vargas (bajo), Andrés Medina(batería), Euli Esaá (guitarra líder), Elinés Raymond (Saxo tenor y coros) y Eduardo Puerta (teclado).

 

Un poco de historia

Esta agrupación caraqueña nace en septiembre de 1992. Participó en el Primer Festival Ska de Acá, organizado en septiembre de 1994 en el Café Rajatabla del Ateneo de Caracas y en el cual sorprendió a todos los asistentes con su peculiar estilo. En poco tiempo y con la ayuda de la difusión de su tema Protección al animal en programas radiales como Radio Pirata en 92.9FM y King Dub en Hot 94.1FM (ambos comandados por miembros de Desorden Público) se convirtieron en la banda más solicitada de la ciudad capital. Canciones como Conservare’coco, Jamaica Ska 63, Ten Cuidao y algunas versiones de Skatalites fueron los íconos melódicos que levantaron un espíritu ska que ya venía fortaleciéndose con el trabajo de otras bandas. En 1995 participan en el V Festival de Nuevas Bandas quienes para el público fueron los verdaderos ganadores del festival. En 1997 sale el compilado Venezuela Ska, el cual promociona como sencillo a Cebollas Ardientes con la canción Uh Baby. Luego, meses más tardes sale su álbum debut autotitulado y con el apoyo del sello disquero Sonográfica y la rotación constante en un conocido programa de televisión de su tema Rivers of Babylon.

Cebollas Ardientes da grandes pasos y se proyecta como una de las mejores bandas del país, y realizan una gira en Puerto Rico y en varias ciudades de Venezuela. Sonando constantemente en las radios, junto a presentaciones en televisión, respaldaron el auge de esta banda convirtiéndose en una referencia musical de los 90’s. El fenómeno económico del país hace que los conciertos no sean rentables para los productores ni atractivos para el público.

Además, en el año 1999 y en el 2000 se disuelven varias bandas de ska y en cierta forma disminuyen los shows y la acción al ska. El segundo disco de Cebollas Ardientes sale con Universal (antes Sonográfica/Polygram) y se titula Encebollame éste que no llegó a tener mayor exito que su primer álbum y terminó por disolver la banda por completo.

Fuente:

Laura Vogel, Telf. 04122737328

lalavogels@gmail.com

Twitter: @CebollasA

 FB: “Me Gusta” Cebollas Ardientes

http://www.myspace.com/cebollasardientes

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 agosto, 2012 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: