Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

La Wikipedia permite convertir sus artículos en ebooks

wikilogo

La Wikipedia es ahora un libro a medida de las necesidades del lector: la popular enciclopedia colaborativa acaba de introducir una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de su versión en inglés construir un libro electrónico a medida de sus necesidades. Como todos los servicios de la Wikipedia, la descarga y la ‘construcción’ del texto es gratis.

El modo de crear el ebook es muy sencillo. Tras activar la funcionalidad (se puede hacer desde la opción imprimir/exportar ), el usuario sólo tiene que visitar aquella página que le gustaría conservar en formato electrónico y añadirla a su libro pulsando un signo más que aparece en la parte superior de cada uno de los artículos. Estos textos seleccionados se irán acumulando en un ebook (el usuario puede añadir todos los artículos que desee a la obra) y, al llegar al paso final, podrá descargarlos en cuatro formatos diferentes, incluido el epub habitual de lectura en dispositivos electrónicos.

De este modo, además, la Wikipedia puede estar accesible en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y sin conexión a la red. “Los archivos epub pueden usarse de una forma sencilla en un entorno offline”, explica en la página de la fundación Wikimedia su director de dispositivos móviles, Tomasz Finc. “Pueden abrirse y distribuirse como archivos normales. Además, los leen prácticamente todas las plataformas”.

Si además se quiere conservar ese contenido en el formato más tradicional en materia de textos, en un un libro en papel, la Wikipedia también ofrece esa posibilidad.PediaPress, una compañía de impresión bajo demanda, permite hacerlo, poniendo a los artículos de la enciclopedia colaborativa tapa dura e imágenes a todo color. PediaPress es tabién la firma que ha creado la herramienta que permite convertir en ebook los artículos de la Wikipedia.

Fuente:  http://www.ticbeat.com/tecnologias/wikipedia-permite-convertir-articulos-ebooks/

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 septiembre, 2012 por en Marcas, Medios, Negocios & Mercadeo, Redes Sociales, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: