Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Presentado Windows 8 en Venezuela


Windows 8 fue lanzado mundialmente días atrás y en alianza con fabricantes OEM´s presentes en el país, Microsoft Venezuela desarrolló su primera sesión interactiva dirigida a clientes y formadores.  Con este lanzamiento, se informó,  ya están disponibles más de 1.000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8 en los distintos países y específicamente en Venezuela, de la mano de sus aliados Dell, HP, Lenovo, Síragon y Sony Vaio.

“Hemos percibido una gran expectativa y entusiasmo por parte de los usuarios a lo largo de las versiones preliminares de Windows 8. Más de 16 millones de PCs participaron en las distintas etapas previas al lanzamiento oficial de Windows 8. Por esta razón, estamos complacidos de poder traer a Venezuela la nueva versión del sistema operativo que revolucionará el mercado local y brindará un mayor confort a los usuarios. Hoy confirmamos que ya se encuentra disponible Windows 8 en Venezuela”, afirmó Alejandro Torres, director de Mercadeo de Sistemas Operativos y Herramientas de Productividad de Windows para Microsoft Venezuela.

Windows 8 está listo como descarga para actualizar las PCs actuales en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo. Localmente más de 12 modelos con dispositivos Windows 8 estarán disponibles a partir del 26 de octubre en las principales tiendas del país como Compumall, Mundo PC, PC Actual, entre otras.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado”, dijo Aldo Hernández, gerente de Plataforma de Desarrollo y Nuevas Tecnologías. “Ya sea que el usuario final o corporativo busque una tableta o una PC para trabajar, producir o simplemente jugar, Windows 8  brinda una experiencia personalizada acorde con su estilo y necesidades únicas”.

Windows 8 en el canal y en fabricantes
En el marco del lanzamiento mundial, Microsoft Venezuela presentó su primer evento “Windows 8 Workshop Experience”, acompañado de sus principales  clientes corporativos. Compumall, Tarsus, Cubix y Quórum compartieron con los presentes cuáles serán las novedades que tendrán para sus clientes al finalizar el año.

Venus Romero, representante de Compumall, comentó: “La aplicación es muy buena y la interfaz con el usuario es excelente, por lo que estamos seguros que será un éxito en el mercado”. A su vez, Luís Hernández de Tarsus indicó: “Hay mucha expectativa en cada uno de los canales y retails, ya que Windows 8 es uno de los productos más esperados de este año, y eso es gracias a la gran trayectoria de Microsoft”.

Por parte de Cubix, Mónica Mejía recalcó que  “la nueva versión de Windows contempla cambios importantes en su interfaz, haciéndola más amigable para cada uno de los dispositivos con los cuales cuentan los usuarios finales”, mientras que Johann García de Quórum concluyó: “Como siempre, la calidad de los productos Microsoft hará posible cumplir todas las expectativas de los venezolanos, por lo que Windows 8 no será la excepción”.

Para Adriana Prosperi, gerente de Mercadeo y Trade Marketing de Hewllett Packard Venezuela y Puerto Rico expresó que “Windows 8 es un producto innovador que marca una tendencia de mercado y en HP estamos apostando a la versatilidad de este sistema operativo en todos los productos de consumo, ya que siendo nuestros aliados desde hace mucho tiempo, estamos seguros que tendremos el éxito esperado en el mercado venezolano”.

Según Carlos Ruiz, gerente de Producto Corporativo de Lenovo Venezuela “Gracias al trabajo en conjunto con Microsoft, en Lenovo podremos satisfacer las expectativas de productividad y creación a través de cada uno de nuestros productos en los cuales tenemos instalados Windows 8.

“Bien sea en el hogar o viajando, el nuevo portafolio de VAIO hace que trabajar y jugar sea totalmente intuitivo, gracias a la tecnología touch y y al poderoso sistema operativo Windows 8”, comentó Joaquín Barrios, gerente de Categoría de Producto de Sony de Venezuela.

Novedades del SO
De acuerdo a los representantes de Microsoft en Venezuela, “Windows 8 es un sistema operativo integrador que permite a los usuarios vivir grandes experiencias sin sacrificios, a través de características únicas, especialmente diseñado para el disfrute y la comodidad consumidor. Cuenta con una nueva pantalla de inicio rápida y fluída que da a los usuarios acceso con un solo click a las aplicaciones. Se integra con Internet Explorer 10 además de las capacidades en la nube con SkyDrive”.

Informaron que 8 estará disponible en dos versiones. Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker.  También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

Dijeron también que los consumidores pueden actualizar sus PCs actuales. Hasta finales de enero, los usuarios que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro en las tiendas autorizadas y adquirirlo en bolívares por un precio estimado de 375 bolívares, hasta agotarse la existencia.

Por otra parte si el usuario que haya comprado  un nuevo  dispositivo desde el pasado 2 de junio de 2012 y hasta el 31 de enero de 2013, y que para el momento de la compra posea Windows 7, existe la posibilidad en más de 140 países (incluida Venezuela) de poder descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de US$14.99 a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en http://www.windowsupgradeoffer.com. Esta oferta aplica para Venezuela sólo con tarjeta de crédito autorizada con cupo Cadivi, en el cumplimiento de la legislación nacional existente en materia cambiaria.

Los periféricos Microsoft con Windows 8
La división de hardware de Microsoft se hizo presente en este primer workshop para dar a conocer su portafolio que trae en sus productos periféricos que realzan y ofrecen una experiencia trascendente a partir de Windows 8.

En este sentido, mostraron la nueva línea de periféricos de Microsoft Optimizada para Windows 8, que incluye conectividad vía Bluetooth, tecnología BlueTrack para que puedan ser usados en prácticamente cualquier superficie, así como funcionalidades específicas que dan a los usuarios una forma de navegación rápida y fluida dentro de su mundo con Windows 8.

“El hardware ha sido diseñado por Microsoft y está optimizado para el uso con Windows, de escritorio, laptops y tablets, con la finalidad que los usuarios tengan la mejor experiencia de cómputo adaptada a cualquier estilo de vida”, informaron en la presentación

Al respecto, mostraron los teclados compactos Sculpt Mobile Keyboard y Wedge Mobile Keyboard, asi como pequeños mouses  diseñados para usar con tabletas en movimiento.

Fuente:  http://www.cwv.com.ve/?p=12424

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 octubre, 2012 por en Marcas, Negocios & Mercadeo, Redes Sociales, Tecnología y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: