Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Venezuela lidera el ranking Web 2.0 en Latinoamérica con 96% por primera vez

Este resumen es gracias a todos los que compartieron la información a través de la etiqueta #tendencias2012. ¡Gracias!

Gracias a Tendencias Digitales, tenemos cifras actualizadas sobre uso y penetración de internet, equipos para la conexión y redes sociales en Latinoamérica y Venezuela. La noche del pasado jueves 20 de septiembre presentaron los resultados de su último estudio en el evento: Tendencias Digitales 2012 y como era de esperar, no entramos en el top 3 en penetración de internet, en el que se ubicó en 1er lugar Argentina (66%), 2do Uruguay (62%) y 3ero Chile (57%)…Venezuela quedó detrás con 41% aunque sigue en ascenso en cantidad de conectados, pero no en calidad de conexión. El promedio en la región fue de 39%.

Otro dato interesante es que hay 231 millones de personas conectadas a internet en Latinoamérica y la muestra de la consultora fue de 15 países. Se evidenció el comportamiento ascendente de los latinoamericanos en el uso de internet, pues la penetración de redes sociales como Facebook y Twitter duplica a la del resto del mundo.

Por otra parte, se demostró la perseverancia y paciencia del Venezolano, que pese a pagar más por menos banda ancha, y no estar entre los países privilegiados con mayor velocidad de conexión, lideramos el ranking web 2.0, en primer lugar con 96% de uso para redes sociales, por primera vez, además, las horas de conexión crecieron 19% en nuestro país, siendo los medios digitales los de mayor exposición después de la televisión.

Ahora bien, considerando la estrecha banda ancha que sufrimos en el país, en mi opinión, que haya crecido el tiempo de conexión, considerando mi propia experiencia, no es que necesariamente queramos pasar más tiempo conectados, puede que sea que nos toca pasar más tiempo intentando lograr los objetivos en línea. Por ejemplo, yo quisiera pasar menos tiempo internet, pero la velocidad de conexión no me permite hacer lo que quiero en el tiempo que me gustaría. Una opinión muy personal.

Respecto al uso, el top 3 se mantiene. En Latinoamérica  se usa el internet principalmente para leer/enviar correos (90%), leer noticias (81%) y estar en redes sociales (80%). La Geocalización creció 63% respecto a 2011 y el uso para chat en PC disminuyó 23%.

Entre las plataformas más usadas tenemos a Facebook (89%), Google y Youtube (85%),  Windonw Live (62%), Google Plus (61%, para mi sorpresa), Twitter (41%) y Skype (43%). Redes como Foursquare y Pinterest tienen 7% e Instagram va por 11%.

Asimismo, la disposición a comprar de los usuarios se empieza a inclinar más por lo móvil para conectarse a internet, siendo las portátiles la primera opción (17%) y las tabletas la segunda (13%). Esta última creció más de 100% en aceptación respecto a 2011.

Respecto a las 4 pantallas. Eso me encanta porque lo practico full: escuchar la televisión y voltear por escenas, tuitear lo que veo desde la tableta, actualizar el blog en la PC… todo al mismo tiempo. Según el estudio, cuando los latinoamericanos vemos televisión, 68% interactuamos a través del móvil. ¡Dígamos si estamos viendo un juego de la vinotinto o el Miss Venezuela! :D

Por otro lado, 68% de los venezolanos dicen haber compartido un video, 51% haber publicado una foto y 20% haberse organizado en pro de una causa o evento.

Carlos Jimenez, presidente de Tendencias Digitales, fue quien expuso todos estos resultados que nos dan luces y e ideas a quienes trabajamos en red. Concluyó destacando la naturaleza social de los venezolanos: “La alta penetración de Blackberry en Venezuela no respondo a que somos muy tecnológicos si no muy sociables“, y e efecto, la principal razón para que un venezolano conserve su BB, es por la necesidad de conectarse con su entorno a través del BB MSN, que funciona a su vez como red social.

Otra de las conclusiones va en torno a la visual, que gana protagonismo en este último año, con redes como Pinterest e Instagram. Ustedes entren a Facebook y verán su muro inundado de memes, frases colocadas sobre imágenes bonitas o fotografías de impacto que atrapan la atención. Hace unos días lo coloqué en mi estado de Facebook: “Este es el momento estrella de los fotógrafos para el soporte digital, pero no lo han asimilado“, y lo digo porque aunque compartimos muchísimas fotos, aún veo poca producción original de las empresas, medios y marcas. Seguimos creciendo en uso, pero aún falta en producción…

Fuente:  http://www.entreclick.com/venezuela-lidera-el-ranking-web-2-0-en-latinoamerica-con-96/

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 noviembre, 2012 por en Medios, Redes Sociales, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: