Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

El top 10 de las apps para estudiar

¡Qué suerte ser estudiante en nuestros días! Cómo nos hubiese facilitado nuestro día a día de clase si hubiésemos tenido una aplicación para repasar las fórmulas de química, otra con mapas interactivos de todo el mundo y una, por ejemplo, para aprender pronunciación en inglés. Además de aplicaciones para facilitar el estudio recogemos en este post las que creemos que pueden ayudar  a organizar la vida escolar de  tus hijos y a ti, por qué no, a no olvidar ningún dato especial, o a facilitar tu jornada laboral.

Mathboard

Esta aplicación  resultará muy útil a tus hijos. Está recomendada hasta los 12 años.   Es adecuada para el aprendizaje y refuerzo de las operaciones básicas. Genera problemas al azar, los rangos de números son configurables, ofrece la posibilidad de omitir respuestas negativas y tiene un contador para controlar cuánto se tarda en realizar estas cuentas.  Es gratuita, tanto para sistema operativo iOS como Android.

Países del Mundo

Información sobre los países del mundo, sus capitales, las banderas, las monedas, todo a través de un mapa interactivo, además se puede poner a prueba los conocimientos con los test que plantean es gratuita. Disponible tanto para iOS como para Android.

Tabla periódica

Toda lo que necesitas sobre los elementos químicos, tiene clips de audio e información sobre los elementos de referencia. Está en inglés con lo que se puede practicar esta lengua a la vez que se estudia química. Es interesante y muy completo el quiz de repaso. Gratuita. Sólo para Android.

DRAE

Aplicación oficial de la RAE. Puedes conectarte al diccionario de la lengua española para que te resuelva al instante y de forma fácil cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra. Es ágil e intuitiva y ofrece múltiples posibilidades de consulta.  Gratuita para iOS y Android.

Voxy

Esta aplicación te puede ayudar a aprender inglés de una forma diferente ya que sus lecciones están contextualizadas con actividades de tu vida. Puedes tener conversaciones, diálogos cotidianos, seguir tu progreso en tiempo real, etc.  Lo bueno es que es una plataforma web y móvil. Es gratuita aunque si quieres tener más contenido tendrás que pagar por sus actualizaciones. Está disponible tanto para iOS como Android.

Pupitre

Aplicación para niños de 3 a 8 años que incorpora todas las herramientas que puedas imaginar para que realicen sus tareas escolares mientras juegan y se divierten. Podrán completar cuadernos de matemáticas, ciencias, lengua o inglés según el tramo de edad que les corresponde. Se puede descargar de forma gratuita. Cada ampliación de contenido cuesta 0.89. Disponible para iPad.

In Class

Una aplicación que es una completa agenda para que estructures el día a día escolar.  Se puede organizar el horario o compartir anotaciones que hayas realizado. Te podrá recordar  las fechas de tus trabajos, exámenes, tomar nota, con vídeo, grabaciones de audio y fotos. Puedes compartir tus notas por correo electrónico. Es muy práctica. Gratuita y sólo para iOS.

Flipboard

Si quieres organizar todo el contenido que te interesa con esta  galardonada aplicación lo vas a tener muy fácil. Puedes crearte tu propio periódico con el contenido que quieres leer para tenerlo a mano en cualquier momento, además incorpora herramientas que te permiten guardar artículos y acceder a ellos más  tarde. Organiza todo el material que quieres para estar al día y para ampliar información.  Es muy usable y su diseño invita a navegar. Gratis, tanto para iOS como para Android.

Pulse

Muy relacionada con la aplicación anterior, Pulse te permite leer las informaciones que te resulten más atractivas de forma muy sencilla y atractiva. Puedes crear las páginas en función de tus intereses, además podrás compartirlas con tus amigos.  Acaban de sacar la versión en español y han mejorado  las transiciones. También se puede sincronizar con Google Reader. Es gratis, tanto para iOS como para Android.

Evernote

Esta aplicación es muy fácil de usar. Con ella puedes ser aún más organizado ya que te permite guardar todas tus ideas. Puedes hacer fotos, tomar notas, crear listas de tareas que tienes pendientes por hacer, puedes grabar recordatorios de voz y además puedes realizar búsquedas de manera muy sencilla de todas las notas que has almacenado. Es gratuita, tanto para dispositivos iOS como Android.


Fuente: http://toyoutome.es/blog/el-top-10-de-las-apps-para-estudiar/16944

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 enero, 2013 por en Marcas, Redes Sociales, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: