Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

IBM presenta su ambiciosa plataforma empresarial MobileFirst

Esta completa cartera de herramientas combina seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones con servicios basados en las máximas de cloud computing y movilidad.

Consciente de la importancia cada vez mayor de las soluciones móviles, no sólo para los consumidores individuales sino para las grandes empresas, IBM ha presentado MobileFirst.

¿Qué es MobileFirst? Una completa cartera móvil que combina nuevas soluciones de seguridad, software de análisis y desarrollo de aplicaciones con servicios basados en las máximas de cloud computing y movilidad.

Y es que con el uso de MobileFirst, las empresas podran simplificar buena parte de su actividad, desde la gestión de los smartphones y los tablets PC personales que sus empleados llevan a la oficina para realizar sus tareas laborales a la creación de una aplicación de comercio móvil.

O, en otras palabras, con este lanzamiento IBM intenta proporcionar toda aquellas herramientas que necesitan las empreas para aprovechar las oportunidades prácticamente infinitas que habilita la esfera móvil, trazando estrategias integradas con otras grandes tendencias como el BYOD, el Big Data, la nube o las redes sociales.

“Hasta la fecha, la informática móvil ha estado dominada por discusiones de nuevos teléfonos inteligentes, sistemas operativos, juegos y aplicaciones”, dice Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de software middleware en IBM. “Pero las empresas todavía tienen que aprovechar el potencial de los negocios móviles”.

“Así como Internet ha transformado nuestra forma de relacionarnos con el banco, reservar vacaciones y gestionar nuestra salud, la informática móvil está transformando todas las industrias”, señala. “A medida que estos dispositivos se arraigan en todo lo que hacemos, las empresas se encuentran ahora en manos de sus clientes. IBM MobileFirst está diseñado para que la transformación de la empresa móvil sea una realidad”.

Para racionalizar su funcionamiento, MobileFirst se divide en cuatro áreas:

– IBM MobileFirst Plataform, con funcionalidades mejoradas de Worklight que simplifican el despliegue de aplicaciones y una nueva beta de Rational Test Workbench para potenciar su calidad y fiabilidad.

– IBM MobileFirst Security para chequeo de vulnerabilidades, que llega con soporte para dispositivos iOS de Apple.

IBM MobileFirst Management, una actualización del Endpoint Manager de IBM que incluye compatibilidad con programas BYOD.

IBM MobileFirst Analytics, una expansión de la herramienta Tealeaf CX Mobile para comprender el comportamiento y mejorar la experiencia de los usuarios.

————

Fuente: http://www.siliconweek.es/noticias/ibm-presenta-su-ambiciosa-plataforma-empresarial-mobilefirst-33385

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 febrero, 2013 por en Marcas, Negocios & Mercadeo, Redes Sociales, Tecnología.
A %d blogueros les gusta esto: