Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

La UE asegura que la piratería no perjudica la venta de música legal

Un estudio de la Unión Europea asegura que la piratería no perjudica la venta de música legal. Es más, según los resultados del estudio, la piratería podría tener el efecto contrario, es decir, tendría un efecto positivo en las ventas de música legal.

La piratería de música o las descargas ilegales de música tienen un escaso impacto en la venta de música legal. Ésta es la principal conclusión de un estudio de Joint Research Center (JCR), de la Comisión Europea.

Es más, según el JCR, “la mayoría de la música que se consume de manera ilegal no hubiera sido adquirida de manera legal si no hubiera estado disponible en sitios ilegales”.

El JCR ha examinado los hábitos de navegación de 16.000 ciudadanos europeos. A la hora de analizar los resultados el JCR ha determinado que no sólo la piratería no ha perjudicado la venta de música legal, sino que habría tenido un efecto positivo en la misma. Y es que, según el estudio, los “piratas” compran más música online que los que no se descargan música de manera legal.

A la hora de realizar la comparación entre los usuarios que visitaron páginas de música ilegal y tiendas de música (la comparación se realizó en función de los cliks), el JCR descubrió que un incremento del 10 por ciento de los clicks en música ilegal supuso un incremento del 0,2 por ciento de los clicks en las tiendas de música legal, con independencia del tipo de música. “Si se le otorga una interpretación causal a este cálculo significa que de no existir las páginas de descargas de música ilegal, las ventas de tiendas legales hubieran sido un dos por ciento inferiores”, afirma el estudio.

El efecto de los servicios legales de streaming, como Spotify, sobre las visitas a las tiendas de música es aún mayor. El JCR estima que éste es de un 7 por ciento.

El estudio no incluye recomendaciones, pero concluye asegurando que la industria de música  no debería estar tan preocupada por la música ilegal. No obstante, éste no examina el impacto de las descargas ilegales en la venta de música física, como los CD.

————-

Fuente:    http://www.cwv.com.ve/?p=14655

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 marzo, 2013 por en Marcas, Medios, Negocios & Mercadeo, Radio, Redes Sociales, Tecnología, TV.
A %d blogueros les gusta esto: