Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

HOY COMIENZA EL MES INTERNACIONAL DEL JAZZ

Mes Internacional del Jazz

El Instituto Smithsonian, de Washington, entidad prestigiosa que vela por conservar y desarrollar el patrimonio cultural y artístico de EEUU, volverá a celebrar el mes abrilcomo el “Mes para valorar del jazz” o “Mes de apreciación del jazz”, en inglés, “Jazz appreciation month”. En los últimos años se han sumado otras instituciones estadounidenses y de otras partes del mundo, convirtiendo así esta celebración en una de caracter internacional.Este es el duodécimo año que dicho instituto organiza eventos para este efecto en el mes de abril, alentando a instituciones educacionales, organizaciones de músicos y al público en general a tomar parte en esta celebración, que se llamaJAM (Jazz Appreciation Month). En años anteriores JAM rindió honores al legado de las mujeres en el jazz, las que “han ayudado a transformar las relaciones de género, raza, culturales y sociales con el fin de lograr una sociedad más justa y equitativa”, según el instituto. El  año pasado se concentró en la figura de Louis Armstrong y, entre múltiples actividades, Herbie Hancock dio conciertos en varias capitales del mundo, en su calidad de embajador de buena voluntad de la UNESCO.

La lista de eventos relacionados con este mes de valoración del jazz es larga y abarca actividades y actos en Washington y en muchas otras ciudades de EEUU y del mundo.

Tal como hemos informado antes,Herbie Hancock, en su calidad de embajador de la UNESCO, instauró el año pasado  el “Día internacional del jazz” el 30 de abril, para hacerlo coincidir también con el fin del este mes tan especial.

La celebración mundial de la fecha indicada contará con presentaciones y conciertos de estrellas del jazz en Estambul, París, Nueva Orleans y Nueva York, así como eventos relacionados en países que van desde Argelia a Uruguay.

————–

Fuente: http://prensaturisticanacional.blogspot.com/2013/04/mes-internacional-del-jazz.html?spref=tw

 

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 abril, 2013 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: