Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

José Rafael Herrera asumió la Dirección de Cultura de la U.C.V. para llenar los espacios universitarios con intercambio cultural, debate, y paz

* En su gestión se lanzará una emisora en Internet, se celebrarán los 70 años del Orfeón Universitario, se retomará la edición de publicaciones, y se realizará el IX Encuentro de Teatro UCVista con la participación de universidades de México, Argentina y Colombia, bajo el marco del proyecto “UCV Cultura de Paz”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela cuenta con un nuevo Director, se trata del Doctor José Rafael Herrera, quien se desempeñara en el despacho como Sub-Director y Director Encargado entre los años 1996 y 1999. Herrera siente como el mayor reto de su gestión, el que más bien llama “obligación”, recuperar en corto tiempo la Dirección de Cultura como promotora del desarrollo cultural de la UCV. Para ello cuenta con el proyecto “UCV Cultura de Paz” el cual fue puesto en marcha desde finales de 2012, y ofrece la oportunidad de recuperar los espacios universitarios para el desarrollo del debate, diversidad y polémica, de manera abierta para todas las manifestaciones culturales; a la vez, el diálogo académico y científico el cual ha sido atropellado por tendencias ajenas a la universidad que promueven de manera sistemática y continua ambientes de violencia, desde la hamponil a la política. Recuperación de los ambientes universitarios más allá de los espacios abiertos, acompañado de las distintas Facultades, con las cuales se retomó el diálogo permanente para desarrollar el proyecto “UCV Cultura de Paz” en conjunto.

Cultura y debate en espacios abiertos

Resalta el Director de Cultura, Dr. José Rafael Herrera: “A medida que recuperemos los espacios con “UCV Cultura de Paz”, garantizaremos la presencia del espectador extramuros, para que disfrute no sólo de las salas de espectáculos, sino de los espacios abiertos que son nuestro orgullo, recuperando también la tranquilidad frente a una ciudad que se ha convertido en hostil y violenta”.

En la programación de la Dirección de Cultura de la U.C.V. se destacan los espectáculos: “Véalas antes que se mueran” (Las Grandes de Venezuela) para celebrar el Día de la Madre; el UCV Jazz Festival; los 70 años del insigne Orfeón Universitario; las temporadas del Teatro Universitario y de la Orquesta Sinfónica Universitaria “Carlos Raúl Villanueva”; el IX Encuentro de Teatro UCVista (18 al 28 de junio) con grupos universitarios de Argentina, Colombia y México; la tradicional Voz Ucevista; el concierto de Soledad Bravo; la obra “Relatos Borrachos”; y otros a ser anunciados oportunamente.

La Dirección de Cultura también anuncia el lanzamiento de una emisora por Internet (desde la Gerencia de Radio-TV y Multimedia, del Vice-Rectorado Académico) que transmitirá una programación plena de valores universitarios. También proyecta recuperar la publicación de libros de texto, ensayos, poemarios que tuvieron un gran impacto en otrora, así como presentar encuentros de poesía y temas de actualidad.

José Rafael Herrera
Nacido en Caracas, Venezuela, es Profesor “Titular” en el Escalafón del Personal Docente y de Investigación de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Licenciado en Filosofía (1983) y Doctor en Ciencias Políticas (1998). Fue Director de la Escuela de Filosofía de la UCV (2001-2005); Rector de la Universidad “Rómulo Gallegos” (1999-2001); Sub-Director de Cultura y Director Encargado (1996-1999).
Ha publicado siete libros, dedicados a temas y problemas relativos a la Filosofía de la Praxis, la Dialéctica y el Historicismo filosófico (Maquiavelo, Spinoza, Vico, Hegel, Marx), asi como de varios artículos en “Apuntes Filosóficos” (Escuela de Filosofía, UCV). Ha traducido: “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo; “De la razón de los estudios de nuestro tiempo” de G.B. Vico; “Los Aforismos de Jena” de Hegel; y el “Manifiesto del Partido Comunista” de Karl Marx y Federico Engels. Escribe artículos de opinión en “Papel Literario” de El Nacional. Es responsable del Proyecto de Investigación Institucional: “Los orígenes de la Filosofía de la Praxis en el Renacimiento italiano”, Director de Estudios Hegelianos (www.estudioshegelianos.org), y publica su propio Blog http://jrherreraucv2000.blogspot.com. Puede ser seguido en Twitter en su cuenta: @jrherreraucv.

—-

Fuente:
Departamento de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales
Correo: mediosicri@gmail.com
Teléfono: 0424.208.92.29

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 abril, 2013 por en Artes, Cultura, Espectáculos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: