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SPACE presentó su renovada identidad visual

 nuevo lookSpace

El canal de las emociones extremas actualizó su look & feel.

Dentro de una línea que enfatiza los atributos de una marca de fuerte presencia en Latinoamérica, se destaca el uso de animación hiperrealista y en 3D.

En busca de impacto y sorpresa en la audiencia, en abril SPACE presentó en pantalla una profunda renovación de su identidad visual. A partir de una solicitud del canal, propiedad de Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), In Jaus (equipo creativo de la compañía) y la productora brasileña Vetor Zero/Lobo, experta en el desarrollo de producciones animadas en 3D, desarrollaron en conjunto una actualización del on air look & feel de esta marca que ya cuenta en Latinoamérica con más de 41 millones de suscriptores.

El desarrollo e implementación de esta nueva propuesta visual para SPACE estuvo a cargo de un equipo de más de treinta personas, que a lo largo de dos años de trabajo dieron cuerpo a un nuevo sistema gráfico fuertemente asociado con el universo del género de acción; una producción hiperrealista y de gran impacto visual realizada enteramente en calidad HD.

El flamante sistema gráfico se compone de subsistemas de piezas que tienen como objetivo impulsar la programación en sus tres módulos principales: películas, series y deportes. Con cerca de 140 piezas producidas (ids, bumpers, end pages, etc.), el proyecto totaliza unos 12 minutos de animación.

El rebranding (realizado en versiones en español y portugués) se presenta como fragmentos de escenas de acción que abarcan desde policiales, ciencia ficción, misterio, persecuciones y explosiones, hasta gladiadores del deporte; todos ellos reinterpretados bajo la fuerte imagen de SPACE, ya ampliamente reconocida por la audiencia. En esta nueva propuesta visual, el logo del canal evoluciona y se vuelve más orgánico e integrado, convirtiéndose en un elemento fundamental del relato, en el disparador de la acción.
Por su parte, la iluminación y la elección cromática (siempre dentro de la paleta corporativa de la marca: amarillo, negro y blanco) se ven estéticamente alteradas por un tratamiento de imagen inspirado en obras del artista futurista Syd Mead, responsable del diseño conceptual de filmes de ciencia ficción como Blade Runner, Aliens, Tron y Star Trek.

Desde In Jaus fueron responsables de la dirección del proyecto Ariel Guntern, Diego Fernández (Director Creativo), Paulo Santonocito (Director de arte), Lucas Maccione (Director de arte) y Andrea Dacharry (productora); mientras que desde Vetor Zero/Lobo trabajaron en su desarrollo Mateus de Paula Santos y Loic Francois Marie Dubois (directores) y Luiz Carlos Reis, Alberto Lopes y Sergio Salles (productores executivos).

 

Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos para TBSLA y líder de In Jaus, afirmó: “Éste era un gran desafío para todos, por demás motivador desde lo creativo, al volver a trabajar con Space, una marca para la cual desarrollamos en su momento (2008) este posicionamiento y lineamientos gráficos”, y agregó: “Desde un principio queríamos que esta nueva etapa para Space no fuera solo un sistema gráfico más; el objetivo fue ambicioso y apuntamos a generar una poderosa identidad visual y de gran recordación, generando intriga y sorpresa. Anhelamos que la audiencia quiera ver más de estos pequeños fragmentos, la película entera solo nosotros sabemos cómo sigue”.

Space es una de las marcas que más ha crecido en la región durante los últimos años, y es por ello que actualizar su estética representaba una gran responsabilidad; debíamos asegurarnos de innovar pero también reforzar su perfil, su fuerza y atributos” dice Gerardo Kerik, VP de Marketing & Brand Management para Cine y Series de TBSLA, quien agregó: “Felicitamos entonces tanto a In Jaus como al estudio por los excelentes resultados obtenidos con esta nueva propuesta”.

Nuestro objetivo era producir una identidad visual envolvente e intrigante, tanto como las series o películas que pueden verse a diario en Space, y no sólo un paquete gráfico interesante”, señaló Mateus de Paula Santos, de Vetor Zero/Lobo.

Desde su lanzamiento en 1991, Space ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, Space ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood; sus exclusivos ciclos de programación como Adrenalina, Crime Zone y Club de Miedo; la NBA, el boxeo de Combate Space; la emoción de las artes marciales mixtas de Arena Space, presentando Bellator; el reality de competición de aventura más exitoso del mundo, The Amazing Race y series exclusivas como Vegas, Suits, Justified, Leverage y Southland. Dirigido a un público de 25 a 50 años, Space se transmite en castellano a 41 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cinco feeds SD (Sur, Panregional, México, Central y Brasil) y dos feeds HD (Panregional y Brasil).

Puedes encontrar más información e imágenes en

http://prensa.turner.com/

Página web: www.canalspace.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace

Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv

Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

45 de Intercable, 518 de DirecTV, 604 de MoviStar TV Digital

y 182 de Intercable HD

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Fuente:

DLB Group Caracas

Yubirí Arraiz  Pinto

pr@dlbgroup.com

Monica Vegliante

0212. 4001800

mvegliante@dlbgroup.com

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Esta entrada fue publicada el 9 mayo, 2013 por en Espectáculos, Marcas, Negocios & Mercadeo, Tecnología, TV.
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