Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Jason Marsalis en el IX Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

Del 29 de mayo al 9 de junio en Caracas

9no ciclo Jazz y nuevas propuestas
En el festival se estrena el nuevo Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez y se presentan Andy Durán, Maruja Muci, Martes 8:30 y el Antonio Mazzei-Rafael Greco Cuarteto, además de Kind of Cai de España y Zodiak Trio de Alemania 

Del 29 de mayo al 9 de junio va a tener lugar la IX edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV), el festival del género más longevo de Caracas y que este año cuenta con varios platos fuertes con músicos de Estados Unidos, España, Alemania y Venezuela.
El cartel 2013 del CJNPV lo conforman Jason Marsalis y el Native Jazz Quartet de EEUU, los españoles Kind of Cai, el alemán Zodiak Trio más el nuevo Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez, el big band de Andy Durán, la cantante Maruja Muci, el grupo Martes 8:30 y el Antonio Mazzei-Rafael Greco Cuarteto por Venezuela.
Van a ser ocho conciertos durante las fechas señaladas en su habitual sede del Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana.
Los shows tienen diferentes horarios y precios tal como se detalla más adelante.
El CJNPV es una coproducción del CC BOD-Corp Banca y del periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo este año de La Venezolana de Seguros y Vida, el Instituto Médico La Floresta, las Embajadas de EEUU y España, el Goethe Institut alemán, la AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) española y Juan Sebastian Bar, que va a ser como siempre el after hours del festival con jams y descargas.
A continuación el cartel del IX CJNPV:
Miércoles 29 mayo: Kind of Cai (España), 8:00 pm. Entrada libre
Jueves  30 mayo : Andy Durán, 8:00 pm Bs. 300,00
Viernes 31 mayo: Martes 8:30 Jazz Sound, 8:00 pm. Bs. 200,00
Sábado  1 junio : Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez, 7:00 pm. Bs. 300,00
Domingo 2 junio: Jason Marsalis y Native Jazz Quartet (EEUU), 6:00 pm. Bs. 300,00
Viernes 7 junio: Zodiak Trio (Alemania), 8:00 pm. Bs. 200,00
Sábado  8 junio: Maruja Muci, 7:00 pm. Bs. 200,00
Domingo 9 junio: Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco, 6:00 pm. Bs. 200,00
SOBRE LOS CONCIERTOS
Miércoles 29 de mayo, 8:00 pm.
KIND OF CAI
De Cádiz nos llega este homenaje flamenco al legendario trompetista Miles Davis.
“Kind of blue” fue su registro discográfico de 1959 y se le tiene como el mejor disco de jazz de todos los tiempos.
Kind of Cai, compuesto por músicos de jazz y de flamenco, nace en 2009 con motivo del 50 aniversario de esta emblemática grabación de Miles.
El disco que grabaron, con una carátula similar, reproduce el mismo orden de las cinco piezas que conformaron los entonces lado A y B del LP de vinil: “So what”, “Freddie Freeloader”, “Blue in green”, “Flamenco sketches” y “All blues”.    
Jueves 30 de mayo, 8:00 pm
ANDY DURAN

Andy Durán es el número uno de los cultores del jazz latino capítulo Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz nacional y quien con sus 14 discos es el artista venezolano de jazz con mayor discografía. Además, se le tiene como el mejor copista del país.

Entre su discografía destacan “Timeless vol. 1” (con Charlie Sepúlveda, Conrad Herwig y Brian Lynch), “Tropicalia caraqueña”, “Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz”, “Música cañonera con Andy Durán”, “Tito & Tito”, “Salsa dura y descarga: A tribute to Fania” y su más reciente “Latin music´s moods & styles” que esta noche estrena.

 

Viernes 31 de mayo, 8:00 pm

MARTES 8:30 JAZZ SOUND
Martes Jazz Sound (su nombre actual) nace en 1989 como Martes 8:30 cuando un grupo de músicos caraqueños decide reunirse todos los martes a las 8:30 pm a compartir inquietudes e ideas musicales, convirtiendo cada reunión en una experiencia creativa y a la vez tener un mecanismo de escape al estrés cotidiano.

Es la agrupación musical del género de jazz-fusión de mayor trayectoria en nuestro país. Con seis producciones discográficas y próximos a lanzar su séptimo registro, Martes Jazz Sound sigue alimentando el jazz de Venezuela.

 

Sábado 1 de junio, 7:00 pm

TRÍO GERRY WEIL-RODNER PADILLA-PIBO MARQUEZ

El  debut de un trío que se las trae y reúne a tres grandes figuras de la música venezolana de nuestros tiempos.

Gerry Weil, pianista y compositor, es el gran maestro del jazz criollo.

Rodner Padilla es el mejor bajista eléctrico de Venezuela en estos momentos.

Pibo Márquez es uno de nuestros percusionistas más internacionales y ha tocado con Shakira, Juanes, Santana y Joe Zawinul de Weather Report.  

Esta combinación promete una noche inolvidable en un concierto que marcará un hito en la historia del jazz venezolano.

 

Domingo 2 de junio, 6:00 pm
JASON MARSALIS Y NATIVE JAZZ QUARTET

The Native Jazz Quartet es el nuevo grupo de Jason Marsalis, miembro de la famosa familia musical Marsalis: hijo de Ellis y hermano de Branford, Wynton y Delfeayo. Desarrolló su particular estilo en batería y recientemente se dedicó al vibráfono.

The Native Jazz Quartet es un grupo de gran energía, basándose en el swing y bebop y usando únicamente arreglos de melodías nativas y folclóricas. Su propósito es desarrollar el movimiento de Jazz Nativo.
Cada miembro representa una cultura: el baterista Ed Littlefield es un nativo “tlingit” de Alaska, el bajista Christian Fabian es sueco-alemán, el pianista Reuel Lubag es filipino y Jason Marsalis es afroestadounidense de New Orleans.

 

Viernes 7 de junio, 8:00 pm

ZODIAK TRIO

En la línea irreverente y transgresora de grupos del nuevo jazz alemán que han venido al CJNPV: Hyperactive Kid, Johnny La Marama, Mathias Schriefl Trio y Athos_III, el Zodiak Trio de entrada llama la atención por su conformación tan singular: trompeta, guitarra y batería.

Se definen como power-jazz eléctrico y dicen que su sonido responde a cómo el jazz urbano de 2013 tiene que sonar.

Su material musical muta, se deconstruye, de nuevo es ensamblado y entonces hasta se puede oler…

Sábado  8 de junio, 7:00 pm
MARUJA MUCI

Irrumpió en 2005 con “Dreaming in Caracas”, al que le han seguido los clásicos de The Great American Song Book de su 2do registro “My funny Valentine” (2008), sus composiciones propias en el excelente y particular “Tiempos modernos” (2010) y los boleros en clave de jazz de su disco más nuevo: “Escríbeme” (2012).

Luego de vivir un par de años en Bogotá, ha regresado a su ciudad natal y ésta es su primera presentación desde entonces, en la que va a poner énfasis en sus canciones originales tanto de su CD debut como de “Tiempos modernos”, sin abandonar del todo algunos temas de sus otros dos discos.

 

Domingo 9 de junio, 6:00 pm

CUARTETO ANTONIO MAZZEI-RAFAEL GRECO

Esta agrupación está encabezada por dos destacados músicos de la capital.

A pesar de su corta edad Antonio ha resaltado como uno de los mejores nuevos pianistas de la capital. En el CJNPV se ha presentado con muy buen tino acompañando a Biella Da Costa y Gonzalo Micó. Ahora vive en Nueva York y ha trabajado con Paquito D´Rivera.
Rafael ha laborado con Guaco, Ricardo Montaner, Guillermo Carrasco, Steve Khan, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Roberto Roena y Luisito Quintero. Actualmente es miembro del grupo de Gerry Weil y toca con Hugo Fuguet y Víctor Mestas.

Antonio y Rafa prometen un súper-concierto con sus temas, piezas de Charlie Chaplin y grandes standards de jazz.

Más información en www.corpbancacentrocultural.com, en @jazzciclo y los teléfonos 577 0684 y 0426-705 1514.
———–
Fuente:
Gregorio Montiel Cupello, Creador-Productor General
montielcupello@gmail.com
Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 mayo, 2013 por en Artes, Cultura, Espectáculos.
A %d blogueros les gusta esto: