Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Glitz* presenta a los participantes de la tercera edición de Project Runway Latin America

glitzprlaIII

* 16 diseñadores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela, participarán en la próxima edición de PRLA III.

* La conducción estará a cargo de la modelo venezolana Eglantina Zingg, como jueces Ángel Sánchez y Ariadne Grant y  Jorge Duque, como mentor.

GLITZ*, el canal especializado en moda, tendencias y estilo de vida, estrena el próximo 2 de septiembre a las 9:30 p.m., la tercera temporada de Project Runway Latin America, con la conducción de la modelo venezolana Eglantina Zingg; como jurado el diseñador internacional Ángel Sánchez y la editora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica, Ariadne Grant.  Y como sorpresa, regresa Jorge Duque, ganador de la primera temporada, quien se integra como mentor de los concursantes, avalado por su talento que lo ha proyectado internacionalmente.

Son  16 diseñadores emergentes los que participarán en la próxima edición de PRLA III, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela. Todos ellos fueron seleccionados entre miles de aspirantes por su calidad, personalidad y propuesta en moda.

Ellos son:

Mariana Vélez Osorio (26 años, Colombia). Estudió en la Escuela Arturo Tejada Cano, en Medellín, para luego hacer un máster en alta costura en París. Sus prácticas fueron para la casa Andrew Gn, donde le confiaron el diseño de joyas de la colección F/W 2011, presentada la pasarela Fashion Week Parisina. Tiene cuatro años como diseñadora y considera que su gusto es impecable. Se dice creativa, perfeccionista, responsable, meticulosa, líder e impaciente. Si tuviera que definirse con una tela sería un sintético en espejo, como un cuero, porque es fuerte. La prenda que la define es una chaqueta de cuero con hombros angulosos y cintura entallada.

Valeria Ramírez de la Fuente (20 años, México). Es la más joven de esta temporada, aún vive con sus padres, recién egresó de la universidad y da clases de inglés. Sus diseñadores favoritos son Proenza, Marc Jacobs y en alta costura Elie Saab. Tiene definido el público para el que hará creaciones y considera que una prenda básica con su etiqueta tendrá un costo de entre 30 y 40 dólares. Si fuera una prenda asegura que sería una t-shirt o una falda larga, porque la comodidad es la base de lo que usa y crea.

Salim Kadamani Fonrodona (22 años, Colombia). Aunque todavía es estudiante de Patronaje y Diseño de Modas, ya tiene en formación una firma homónima con la que pretende experimentar en la creación de textiles y siluetas.  Se define como apasionado, soñador, perfeccionista, obsesivo y vanguardista, aunque en realidad le faltó agregar la timidez y lo enamoradizo. Asegura que si fuera una tela seguro figuraría en una elaborada a base de plástico, silicona o fibras de vidrio.

Paola Vivenzi Carrasco -LalulaVivenzi- (26 años, Colombia). Emprendedora, soñadora y terca son las tres aristas que definen la personalidad de esta diseñadora, quien además es la única mamá dentro de todas las concursantes, de un pequeño llamado Jerónimo, de 7 años. Trabaja de forma independiente con una serie de marcas inspiradas en sus mundos y personajes imaginarios: Lalula Vivenzi y Psicofascinarte. Si fuera una prenda considera que brillaría y posiblemente elegiría unos pantalones por la referencia de “guerrera y práctica”.

Mario Alberto Rodríguez Espinoza (22 años, El Salvador). Considera que nació siendo diseñador y por ello estudia Diseño Textil e Indumentaria en Argentina. Define a un diseñador como aquel que tiene ” la habilidad de expresar todo aquello que te conmueve y, en este caso su proyecto es expandirse como artista y representar a su país de manera digna, ya que es el primer elegido de El Salvador para estar en Project Runway Latinoamérica. Se ve a sí mismo como una chaquetita que brilla y combina con todo y viene protegido por un anillo de su abuelo, quien era sastre.

Mariana Karamlaing Arellano Ramírez (27 años, Venezuela). Si hay una mujer capaz de costurar y correr, con una compostura perfecta en unas plataformas y tacones que rebasen los 10 centímetros, estamos hablando de ella. Su formación en el mundo de la moda le permitió ingresar como profesora, aunque se retiró para abrir su propio taller en el que diseña para la mujer curvilínea y “real”. Asegura que si fuera una tela seguro elegiría reencarnar en charol o pallete de lentejuelas y, si fuera una prenda, sin duda la definiría un corsé, porque nada de su ropa es holgada.

María Lorena Kaethner (29 años, Argentina). Licenciada en Artes Plásticas, aunque creció en un taller de sastrería familiar, por ello fue natural fundar, hace cuatro años, su propia marca de ropa llamada 1983.   Autosuficiente y obstinada, se inscribió a Project Runway Latinoamérica por romántica. Si tuviera que elegir una tela para representarse, sería el cuero porque pertenece a un ser vivo. “Es noble, dura y exige que se trabaje de forma individual; a la vez puede ser censurado y, por tanto, resulta controversial”.

Luis Gerardo Tamez García -Lalo- (40 años, México). Fue editor de moda de la revista GQ México y lo dejó para convertirse en maestro de Diseño de Modas y Diseño de Interiores, así como para trabajar en su marca homónima. Para tener acceso al programa se arriesgó a tomar un curso de corte y confección de prendas, ya que si bien elaboraba bocetos, siempre mandaba a costurar sus creaciones y no tenía el conocimiento para manejar una máquina de costura. Si tuviera que elegir una prenda sería un saco hasta la rodilla, como un look francés de caballero.

Jonathan Morales García (28 años, México). Su carta de presentación es completa en muchos sentidos. Estudió cursos de Sociología de Moda y Tendencias en Barcelona.  Asegura que nació con el don de la creatividad y por ello es dueño de su marca homónima con la que ha presentado colecciones completas en las semanas de la moda mexicanas. Para definirse como un accesorio eligió unos zapatos muy altos que casi rompan el empeine.

Hernán Matías Cárcamo Aros (24 años, Chile). Matías estudió Diseño Gráfico y de Vestuario.  Canta, no tiene sentido del olfato y es muy introvertido. Sabe definir a la perfección la silueta femenina y también sabe enfocarse en lo que quiere lograr. Ha participado en la Semana de la Moda de Chile y ha hecho editoriales de moda en Vogue. Bromea que si fuera una tela sería la más cara, con hilos de oro.  Y si eligiera sólo un atuendo para presentarse, sería un traje de X-Men con todo bien marcado y estructurado.

Gustavo García Trujillo (26 años, Bolivia). Estudió moda en Veracruz, México y luego hizo pasantía en Nueva York, Estados Unidos. Su especialidad son dos opuestos: vestir a Drag Queens y crear prendas fáciles de combinar en un clóset casual. Se considera positivo, maduro e impaciente, aunque su simpatía será la que rompa esquemas. Si fuera una prenda elegiría un jumpsuit para poder cubrir su altura y tamaño. Y en cuestión de telas prefiere cubrirse de algodón stretch por suave y cálida, cualidades que dice tener.

Gimena Figueroa (31 años, Argentina). Está en el mundo de la moda desde hace una década. Estudió Asesoría de Imagen, Diseño y Producción de Modas. Antes de llegar con sus maletas a Project Runway Latinoamérica tomó un curso intensivo con Vero Ivaldi, quien fue jurado invitada en la primera temporada del reality. Si fuera una tela elegiría la más brillosa y estampada, con buena caída.

Estefanía Orozco (23 años, México). Estudió Diseño Industrial y Diseño de Modas por lo que apenas tiene un año trabajando de lleno en la industria de la moda, con una marca titulada Tres Cuartos un Cuarto. Su historia en el mundo de la moda comenzó por afición, ya que desde pequeña usó ropa de segunda mano, europea o estadounidense, adquirida en bazares.  La necesidad de transformar esas prendas en su talla hicieron que su padre le obsequiara dos máquinas de costura y fue entonces cuando comenzó a comercializar incluso lo que traía puesto.

Estefanía Agudelo Sierra -Estefanía Agissu- (25 años, Medellín). Estudió Diseño de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano, en Colombia y maquillaje para cine, teatro y televisión en la Universidad de Arte en Inglaterra. Actualmente inscrita en el  Atlantic International University en el área de Artes Plásticas. Es dueña de una marca de jabones orgánicos, trabaja como modelo y se define como tímida, consentida, reservada y honesta. Si tuviera que elegir una tela sería mesh, por sexy. Si fuera una prenda elige un vestido casual,  porque se considera muy femenina.

Enéas Rodríguez Neto (31 años, Brasil). La historia de este diseñador habla de su entrega por el arte y también su pasión por la vida. Estudió Diseño de Modas en Brasil, en una universidad pública. Para crecer decidió entrar como jefe de diseño a una marca local y en ese período se inscribió a un concurso de diseño. En 2008 fundó su marca homónima y en el afán de sostenerla se mudó a Buenos Aires, en dónde también da clases particulares de moldería a dos alumnos. Si tuviera que escoger una tela asegura que sería lana de sastrería, porque es una tela rígida y se puede trabajar de muchas maneras.

Alejandro Dejay (Venezuela). Luego de salir de la secundaria, se vio inmerso en el medio del arte haciendo pintura y escultura, para luego aprender moldería. Su papel como diseñador, asegura, es ser un embajador para que otras personas de su país puedan mostrar el trabajo que saben hacer e incluso el amor por los textiles indígenas. Considera que un diseñador debe ser psicólogo, el mejor amigo de la clienta para resaltar lo positivo y borrar lo que le quita seguridad.  Su método de inspiración es muy introvertido, por ello asegura que no ve revistas y cuando piensa en vestidos tiene la imagen de la mujer venezolana y no la de Paris Hilton.

-Fuente:

DLB Group Venezuela

Telf.: 400.18.00 / 18.20

Yubirí Arraiz Pinto             0412.331.81.75     pr@dlbgroup.com

Omaira Botello                0412.283.58.64     obotello@dlbgroup.com

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 agosto, 2013 por en Espectáculos, Medios, TV.
A %d blogueros les gusta esto: