Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Alejandro Cañizales: 13 años de excelencia y credibilidad

ACañizalesMaquinaAire

Tres emisiones diarias a través de 103.3 FM como emisora matriz, le permiten mantenerse en contacto con la ciudadanía llevando la información necesaria del tránsito automotor capitalino, siempre con un mensaje de optimismo  

Estrenando nuevo look, el carismático periodista arriba a su décimo tercer aniversario el próximo miércoles 18 de septiembre, como la voz del tránsito de la Gran Caracas que reporta actualmente desde el helicóptero amarillo de “La Máquina”.

“Los ciudadanos necesitan conocer qué pasa en la ciudad, sus problemas, soluciones y los atajos para llegar más rápido a su destino y a pesar de todas las dificultades, trato de enviarles un mensaje de optimismo. Me gusta que vean a ‘La Máquina’ como un servicio público para la colectividad”, destaca Alejandro Cañizales quien ofrece información precisa del tránsito automotor capitalino de lunes a viernes en sus tres emisiones a las 8:30 am, a las 11: 30 am y a las 3: 30 pm a través de Radiorama Stereo 103.3 FM como emisora matriz.

“En mis inicios aprendí mucho de Germán Blanco de La Tango Tango Fox, el primer servicio de información del tránsito, él tenía más de diez mil horas de vuelo, su experiencia fue importante y entre las recomendaciones me dijo que fuera rápido, descriptivo, preciso y contundente”, explica Cañizales acerca de sus referentes a la hora de comunicarse con la audiencia.

El programa, de una hora de duración en cada emisión, no sólo ofrece información sobre la situación del tránsito automotor en las calles y avenidas de Caracas, la Autopista Caracas-La Guaira, la Petare-Guarenas, la Regional del Centro y todas las vías que de alguna manera tienen conexión con la capital, sino que también brinda las mejores opciones para que los conductores puedan sortear las colas.

Precisamente fue un 18 de septiembre que cambió mi vida, porque fue la primera vez que me subí a un helicóptero para reportar el tránsito. Tenía una entrevista de trabajo para comenzar en televisión y ese mismo día me llamaron de la emisora de radio donde laboraba en la fuente electoral, para que me incorporara como reportero del tránsito de Caracas”, recuerda el periodista quien se mantiene en contacto a través de su cuenta twitter @Alecanizales y @maquinadelaire.

Su espacio radial ‘La Máquina, tu brújula del aire’, que lleva más de tres años al aire, se  transmite por Radiorama Stereo 103.3 FM como señal matriz y adicionalmente por la Cultural de Caracas 97.7 FM, Tiuna 101.9 FM, Mágica 99.1 FM, Radio Popular 950 AM, Radio Rumbos 670 AM, Z-100 en Vargas (100.3 FM), RV 102.1 FM en Los Teques, Sigma 105.1 FM (Valles del Tuy y Altos Mirandinos), La Primera 100.5 FM (Guarenas-Guatire) y Jazzmanía 97.3 FM (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho- Vía Oriente).

“Yo tuve que estudiar mucho los mapas de Caracas, hice planos y me meto en las colas y me monto en el Metro. Me gusta palpar la realidad de mi ciudad para poder hablar con propiedad”, destaca Cañizales y agrega: “No puedo desligarme de la concientización de la ciudadanía y es algo que me acompañará el resto de mi vida. Querer ayudar, tener un gesto generoso con alguien, de servicio, es mi característica como profesional. Un periodista no es un divo, es un servidor público y la ciudad la hace uno a diario, con una sonrisa, con los buenos días…esto la hace más amigable”.

“A Caracas la quieren pintar como una ciudad caótica…es cierto hay problemas, hay una inseguridad desbordada, hay problemas de tránsito, no hay suficiente transporte público, no hay un ente regulador de todo lo que es el tránsito y esa es  una propuesta que yo siempre he hecho, pero la ciudad no deja de ser encantadora y no dejan de estar sucediendo cosas bellas, ocurren milagros todos los días”, puntualizó finalmente el periodista.

Alejandro Cañizales, egresado como Comunicador Social de la UCV en 1999, se ha consolidado como la personalidad de mayor credibilidad en el tema del tránsito, avalado por el Premio Nacional de Periodismo 2007 en el renglón radio e innumerables reconocimientos de diversas instituciones públicas y privadas. En sus 13 años de trayectoria ha  desarrollado campañas de ciudadanía, limpieza de las calles y civismo. Fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela.

————

Fuente:

Jota Erre MEDIOS
Lic. José Rafael Rodríguez
Director General

0414 254 33 58 – 0426 611 87 80 – 0212 451 27 64
FACEBOOK: Jota Erre Medios
TWITTER: @JotaErreMedios

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 septiembre, 2013 por en Espectáculos, Medios.
A %d blogueros les gusta esto: