Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

El cassette cumplió 50 años

El cassette cumple 50 años

¿Quién no grabó las canciones de la radio en los cassettes vírgenes y armó su propio disco selecto y personalizado? Emen .- Este viernes cumple cincuenta años y tiene su Día Mundial: el casette.

Aunque seguramente los más jóvenes no sepan de qué estamos hablando y hasta se rían de nosotros, este objeto nos acompañó por varias décadas, reseña el portal rosario3.com.Bajo el nombre “International Cassette Store Day”, se generó una movida mundial para recordar este formato de grabación que marcó un antes y después a la hora de escuchar música.En 1963, el casette o casete fue introducido en Europa por la empresa Philips, y en los Estados Unidos en 1964, bajo la marca registrada con el nombre de “compact cassette”.

Durante los años 80, la popularidad del casette creció como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mayor al del propio casete.

Los fanáticos de este sistema de grabación ya tienen su día, y festejaban este sábado con diferentes actividades alrededor de todo el mundo.

En grandes ciudades como Tokio, Nueva York, o Nueva Zelanda, se realizarán ferias de casetes, donde se venderán ediciones especiales en este formato y se llevarán a cabo diferentes recitales por bandas independientes que se suman a la movida.

Rebobinado con birome: si tenías walkman, rebobinar o adelantar era casi imposible, la pila se consumía en pocos minutos y no había que escuchar. Pero nada que una birome no pudiera solucionar. El viejo truco de poner la lapicera en el agujerito del casette y girarlo… girarlo… girarlo… hasta llegar a la canción deseada. Eso sí que era esfuerzo, ahora, es apretar un botón y chau magia.

https://i1.wp.com/8106.tv/blog/wp-content/uploads/2011/09/cassettes1.jpgLado A – lado B: La mayoría de las veces, los casettes traían 10 o 12 canciones, divididas en dos bloques. Escuchabas la mitad del lado A y dabas vuelta para escuchar el lado B. Muy poco relajado, a diferencia de ahora, que los temas se encadenan, antes había que levantarse especialmente para cambiar de lado.

Lo bueno, que cuando terminabas de escuchar el lado B, el lado A quedaba rebobinado y a punto para empezar de nuevo.

Saltear las canciones: hoy uno elige qué canción escuchar, en la época del casette se podía pero saltear una canción sin pasarse era bastante difícil. Algunos más experimentados tenían calculados los tiempos y podían pasar a otro tema sin problemas. Otros, en lugar de ir y venir en la cinta, preferían escuchar la canción y ahorrar esfuerzos.

Tus propios compilados: ¿quién no grabó las canciones de la radio en los casettes vírgenes y armó su propio disco selecto y personalizado?

Un clásico de la generación. Así como ahora la gente baja música y escucha una canción de cada CD, en lugar de comprar discos enteros, en los ’90, se grababa de la radio al cassette. Claro que para eso había que contar con cierta tecnología, muchos reproductores no tenían grabadora, pero quien la tenía, era “groso”.

Lo malo de este método eran los pisadores de las radios. Nunca se podía escuchar el final de los temas, que quedaban interrumpidos con la voz del locutor anunciando a la emisora.

———————–
Fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/el-cassette-cumple-50-anos.aspx#ixzz2ff0SRxfm
Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 septiembre, 2013 por en Espectáculos, Marcas, Medios, Negocios & Mercadeo, Radio, Tecnología, Tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: