Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Cuatro ejemplos de implementaciones de 4G en automóviles

El 4G LTE llega también a los automóviles y te contámos cuáles son los principales beneficios que se podrán obtener de ello.

La implementación de la tecnología 4G LTE ya no se limita sólo a smartphones. La industria automotriz también quiere sumarse, incorporando este tipo de transferencia de alto nivel a sus nuevos modelos. De esta forma, la experiencia de conducción se modifica inmediatamente, pudiendo compartir música y videos en alta definición a través de internet.

Existen diferentes propuestas en este momento. A continuación te las mostramos, en caso de que quieras aventurarte:

Audi

audi

El A3 Sportback es el primer auto en el mundo que incluyó la conexión 4G y se pueden utilizar diversos servicios útiles para el momento de la conducción: desde la navegación en Google Earth y Google Street View, hasta servicios exclusivos de música de la marca automotriz e información del tráfico.

General Motors

Chevy-Impala

El 2014 será el año en que GM lance una generación de automóviles con tecnología 4G incorporada. Los primeros modelos serán Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, en alianza con AT&T. Algunas funciones a las que se podrá tener acceso serán, por ejemplo, de seguridad, como abrir y cerrar el automóvil a través del teléfono. Por otra parte, el software tendrá algunas restricciones, como que el conductor no pueda ver películas mientras el auto está en movimiento. Seguridad ante todo.

Fiat

2013-Fiat-500L-Living

En alianza con Vodafone, se presentó el Fiat500L. Este automóvil ofrecerá un servicio que permitirá conectar un total de hasta 10 dispositivos móviles, a través de un módem Wi-Fi con SIM. El servicio sería gratuito por los primeros dos años, con 15 GB de datos mensuales.

Volkswagen

volkswagen

La compañía alemana también pretende incursionar en esta nueva etapa, a través del sistema Car-Net para sus modelos Touareg, Jetta y Golf. Esta incorporación entregará notificaciones automáticas cuando ocurra un accidente, se podrá acceder a asistencia en carretera y datos que colaboren para localizar el automóvil cuando este sea robado.

¿Qué otros usos crees relevantes para 4G en el mercado automotriz?

—————

Fuente:   http://www.wayerless.com/2013/09/cuatro-ejemplos-de-implementaciones-de-4g-en-automoviles/

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 septiembre, 2013 por en Marcas, Tecnología, Tendencias.
A %d blogueros les gusta esto: