Medios 123 Al Día

Noticias Al Día…

Entregados los Premios ANDA 2013

El gremio publicitario se reunió para celebrar en el Hotel Tamanaco de Caracas una nueva edición de los Premios ANDA. Este año la Asociación Nacional de Anunciantes aprovechó el evento para festejar más de medio siglo de trayectoria con el eslogan “55 años vistos a través de un prisma”.

El presidente de ANDA, Darío De la Vega, dijo que “el premio ha servido como punto de encuentro del sector durante muchos, y el premio tiene un gran valor porque la historia del galardón refleja la historia de la publicidad en Venezuela”.

Ars DDB homenajeada
ANDA aprovechó el evento para hacer un homenaje a Ars DDB por sus 75 años como agencia pionera de Venezuela. Luego de la proyección de algunos spots emblemáticos en la historia “arsiana” (Viasa/”El tiempo pasa volando; Venezuela/”Un país para querer”; y Bombón de Tío Rico/”Laura La Sifrina”), Mariana Frías habló a los presentes a través de un video en el que destacó los valores y filosofía de la agencia. Su padre, Don Fernán Frías, en compañía de María Antonia Frías y otros miembros de la familia de Ars subieron a la tarima para recibir el reconocimiento especial que entregó Darío De la Vega, presidente de ANDA.

Sin grandes premios
Roberto “Bobby” Coimbra como presidente del jurado de Grand Prix anunció desiertas las esperadas categorías de Grand Prix de TV y Prensa. “El que no haya ganadores en las máximas categorías nos deja una lección que esperemos sirva para mejorar y subir el nivel de calidad de publicidad venezolana”. En esta edición, 68 jurados evaluaron 968 piezas en dos fases de calificación. Luego esta preselección fue sometida al juicio evaluativo totalmente online de un grupo integrado por 29 jurados nacionales y dos internacionales. Está última etapa generó críticas de algunos creativos. Ana Paula de Sousa, presidenta de Fevap, expresó que más allá de las críticas “el balance es absolutamente positivo, los premios más importantes se lo llevaron piezas que tienen un sentido social, de calidad y están conectadas con el espíritu que necesita el país”, agregó que esperan mejorar año tras año y que tomarán en cuentas las consideraciones expuestas por el Círculo Creativo. Eso ayudará a definir reglas claras de juego”.

Ganadores 2013:
Publicis Venezuela y Leo Burnett fueron las agencias que sumaron más estatuillas con tres oros cada una, les siguen con dos doradas: Ars DDB, DraftFCB, Play Comunicaciones, 141 Coimbra, La Fábrica Producciones, JMC/Y&R, Creatia Publicidad y JWT. La productora más premiada fue Whiskey Films con tres oros y con dos oros se fueron: El Living, King Vs Kong, Mandarina Films y Factor RH. Del lado de los anunciantes: Fundación Techo, BOD, Mitsubishi, Alcaldía de Baruta, Alimentos Munchy, Multinacional de Seguros y Ford Motor Venezuela obtuvieron dos oros cada uno.

Lista completa de los ganadores de la 55 edición de los premios ANDA se puede ver Aquí. También está disponible la galería de fotos de PRODUCTO.

-Fuente: http://www.producto.com.ve/pro/publicidad/premios-anda-2013-celebraci-n-para-la-reflexi-n#sthash.xscXp94Z.dpuf

Anuncios

Comenta esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 octubre, 2013 por en Marcas, Medios, Negocios & Mercadeo, Publicidad, Tendencias y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: